El Chevrolet Bolt EV

Una opción en cuanto de los vehículos eléctricos


La última década la industria del automóvil ha evolucionado de una forma nunca antes vista, al grado que la cantidad de innovaciones desarrolladas de unos 10 años para acá no se habían dado en los últimos 100 años. Si bien, se han creado cuantiosas tecnologías enfocadas a la seguridad, confort, conectividad, conducción autónoma, de las que más se habla son las que están destinadas a reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes provenientes de los sistemas de escape de los vehículos.

La movilidad híbrida y eléctrica son de las tecnologías que más han llamado la atención de los fabricantes mismos que predicen que en algunas décadas los automóviles equipados con motores de combustión interna desaparecerán hasta que únicamente se comercialicen autos 100 por ciento eléctricos. Hoy les presentamos una opción en cuanto de los vehículos eléctricos, es el Chevrolet Bolt EV.

El Bolt EV llega a romper paradigmas al ofrecer cerca de 400 kilómetros, aun cuando el poder que su sistema eléctrico es el doble.  La carrocería que combina elementos de un hatchback, SUV y monovolumen de este Bolt EV es 10 centímetros más corta que la de un Trax, asimismo es cinco centímetros más bajo. Por consiguiente estamos hablando que no se trata de un vehículo pequeño como aparenta ser.

Aunque por fuera la imagen de este Bolt EV lleva los códigos genéticos de Chevrolet y que vemos actualmente en modelos como el Malibu, Spark y Volt, por dentro se hace notar como un vehículo completamente diferente. Salvo el volante y los controles del seguros y vidrios eléctricos, así como los botones del aire acondicionado, todo es distinto a lo que nos tiene acostumbrados la marca. Llega con un nuevo diseño del tablero, el cluster digital de ocho pulgadas y la pantalla táctil de 10.2 pulgadas no los habíamos visto en otro modelo. Inclusive la palanca de velocidades tipo joystick y la tela de los asientos es algo nuevo para un Chevrolet. 

Tal vez el hecho de equipar una pantalla táctil no tenga nada de novedoso, pero en realidad si lo es, ya que los gráficos, el menú y la información que despliega son totalmente diferentes a los demás modelos de la gama. Tratándose de un auto eléctrico este display muestra detalles del flujo de energía, la autonomía, el consumo de energía realizado en los últimos días, centros recarga próximo, entre otros. Lo mismo sucede con el cuadro de instrumentos que además de mostrar la velocidad, la cantidad de kilómetros por recorrer y cuando opera el frenado regenerativo, también deja ver información del audio o del sistema de navegación. Por cierto, el Bolt EV no viene con un navegador por satélite, sin embargo, se puede acceder a direcciones paso a paso a través de Apple CarPlay o Android Auto, utilizando nuestro teléfono celular.

Los asientos tienen una arquitectura delgada ya que no existe un eje de transmisión lo que permite que exista un piso plano. Otro punto a destacar de la habitabilidad, es que al portar el paquete de baterías en la parte baja del vehículo -a altura de la segunda fila- no existe una merma en el volumen de la cajuela, de hecho, es bastante profunda.

Con toda seguridad podemos decir que lo mejor de este Chevrolet Bolt EV es la gran autonomía de la batería. La potencia total está disponible de forma instantánea, es decir no hay que esperar a un cierto número de revoluciones como es el caso de los autos de combustión interna, sin importar que estemos en la playa o en un montaña con una gran elevación sobre el nivel del mar, el 0 a 100 km/h lo logra en 6.7 segundos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (358 Kb)


Publicidad

Sociales

"PINTURA EN CASA DE PINTORES"

Guillermo Medrano, José Bedoya, Isabel Blacutt, Iván José Serrano, Marcelo Mallea y Tania Aneiva.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.25 Bs.
1 UFV:2.21587 Bs.

Impunidad