El Sony Xperia XZ1 fue presentado en la IFA



Les presentamos el nuevo Sony Xperia XZ1 que fue presentado en la feria de Berlin, la IFA. Este nuevo terminal llega para renovar la gama alta de Sony.

Éste Xperia XZ1 es más redondo, sin los cortes a bisel del XZ Premium.

Su chasis de metal lo hace más resistente a la torsión y a la dobleces, y mejora la señal de las antenas.

Sony ha cambiado la distribución del flash y el sensor NFC a una posición horizontal en la parte superior del terminal para conseguir mejor disipación del calor. El terminal llega en negro, planteado, azul y rosa.

Este equipo llega con el procesador Qualcomm Snapdragon 835, el más actualizado del mercado hasta la fecha. Un chip de 8 núcleos eficiente y potente para mover cualquier contenido sin problemas. Y también para conectarse a redes de alta velocidad de Internet de hasta un gigabite por segundo.

Respecto a la memoria nos ofrece 4 GB de memoria RAM. Sí se modifica el tipo de memoria de almacenamiento, que pasa a ser UFS para agilizar los trámites de escritura y lectura. Se trata de 64 GB de almacenamiento.

Encontramos que es un móvil de lo más completo: Bluetooth 5.0, NFC, WiFi tipo MIMO, USB 3.1 Tipo C (el reversible), puerto para auriculares y el famoso lector de huellas.

La batería nos ofrece 2.700 mAh.

Continúa apoyándose en la tecnología inteligente de QNovo para que la batería se mantenga con todas sus propiedades durante más tiempo. Y también adaptándose al uso que hacemos del móvil cada día y en cada momento. Incluye tecnología de carga rápida 3.0 y su ya famoso modo Stamina para alargar unas cuantas horas más su autonomía.

Sony rompe con la tendencia actual de otros fabricantes de mantener las 5,5 pulgadas de pantalla. Y con los avances logrados en el XZ Premium. Algo que se nota en la pantalla del Xperia XZ1 y su panel de 5,2 pulgadas. Más manejable y ergonómico con una sola mano. Su resolución es Full HD (1920 x 1080 píxeles), y cuenta con todas las tecnologías de imagen de Sony. TRILUMINOS para conseguir colorido, definición y brillo. X-Reality para mejorar los contenidos y que luzcan con más vistosidad. También cuenta con HDR, esta vez compatible con Amazon Prime y, ahora también, con Netflix.

Pero lo más importante del Sony Xperia XZ1 está en la parte trasera. En su cámara. Viene con el mismo sensor RS-Exmor de 19 megapíxeles de 1/2,3”, se han mejorado sus capacidades. Este sensor destacaba ya el año pasado por incluir una memoria integrada que le permitía capturar fotos más rápidamente y con diferentes tecnologías y aplicaciones. Entre ellas está la super cámara lenta a 960 fotogramas por segundo.

Pues bien, tras la captura predictiva que permitía tomar el mejor momento entre varias fotografías, ahora llega la captura de sonrisas inesperadas. Una tecnología que almacena hasta 5 segundos de fotografías antes de pulsar el botón de cámara. Estas imágenes se van guardando en la memoria buffer para conseguir capturar ese detalle que se creía perdido en el momento de presionar el obturador. Después, la aplicación de cámara analiza las imágenes y permite capturar el mejor resultado.

Otro avance es la ráfaga autofocus. La memoria añadida al sensor permite capturar ráfagas de 10 fotos en 1 segundo. Lo interesante es que, a ello, se suma la tecnología de enfoque predictivo. Así, solo hay que marcar un objeto en movimiento y disparar una ráfaga de hasta 100 fotos como máximo. Siempre asegurando que el objeto marcado está enfocado a pesar del movimiento. La ráfaga queda almacenada en la galería para disfrutarla como serie, o también para extraer la captura perfecta de entre toda ella.

La cámara para selfies continúa invariable en el Sony Xperia XZ1. Tenemos un sensor de 13 megapíxeles con un objetivo gran angular de 22 mm. Su apertura es de F/2.0, por lo que los selfies en condiciones con poca luz aseguran bastante calidad y definición. Además, ahora incluye el flash de pantalla. Sony ha estudiado que una tonalidad ligeramente amarillenta ayuda a un mejor resultado para todo tipo de tonos de piel si la escena es oscura.

En Sony también aprovechan sus conocimientos sobre la tecnología del sonido para aplicarla a su celular. El Sony Xperia XZ1 se mantiene el sonido de alta resolución. Y se siguen aplicando tecnologías de mejora como DSEE-HX, que añade información a los archivos MP3 para que suene como música de estudio.

Por un lado está Qualcomm APTX de alta definición. Con esta tecnología se asegura la transmisión de música en alta definición a altavoces inalámbricos mediante bluetooth o WiFi. También está S-Force Front surraound, que potencia hasta un 50% la presión acústica o el volumen respecto al Xperia XZ Premium.

Sony ha rediseñado accesorios como los auriculares de diadema h-ear o los internos STH32 para casar con los colores del Sony Xperia XZ1.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (358 Kb)


Publicidad

Sociales

"PINTURA EN CASA DE PINTORES"

Guillermo Medrano, José Bedoya, Isabel Blacutt, Iván José Serrano, Marcelo Mallea y Tania Aneiva.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.25 Bs.
1 UFV:2.21587 Bs.

Impunidad