“Salva y guarda” con ADAF BOLIVIA

* La Academia de Danzas Folclóricas de Roberto Sardón presenta su Temporada 2017 en el Teatro Municipal. La propuesta hace referencia al cuidado de la naturaleza y la cultura viva.


El cuerpo de baile de la academia.
 GALERÍA(2)

Luego de la exitosa gira que realizó por Europa, la Academia de Danzas Folclóricas ADAF BOLIVIA anuncia la presentación de su Temporada 2017, que lleva por título “Salva y guarda”.

La propuesta artística, cuya temática central hace referencia al cuidado que debemos tener los seres humanos con la naturaleza, será presentada el sábado 16 y el domingo 17 de septiembre, a horas 20:00, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“Salva y Guarda es un trabajo de proyección y tradición, vida y muerte, fiesta y calma... aspectos que se ven reflejados en cada una de nuestras tradiciones populares, costumbres y leyendas. La premisa es salvar y guardar nuestra naturaleza y nuestras expresiones de cultura viva por medio de interpretaciones y ejecuciones coreográficas que caracterizan a nuestra institución”, comentó Roberto Sardón, director de la academia de danzas.

LG: ¿POR QUÉ ADAF ESCOGIÓ ESA TEMÁTICA?

R: Porque consideramos que la relación que entabla el ser humano con la naturaleza debe ser protegida, salvada y atesorada… Son la naturaleza, la tierra, el aire, el fuego y el agua quienes nos proveen y dan vida…. vida que nuestra institución vive a través de la danza con la creación de propuestas artísticas y, sobre todo, haciendo hincapié en nuestra tradiciones populares y cultura viva y ahora más que nunca como miembros activos del Consejo Internacional de Organización de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales (CIOFF).

LG: ¿QUÉ CARACTERÍSTICA TENDRÁ EL ESPECTÁCULO?

R: El espectáculo estará divido en dos partes. La primera parte estará enfocada en el occidente de nuestro país, la cosmovisión andina y su repercusión en usos y costumbres. En esta parte se podrá apreciar una representación de la coca, la cual es utilizada de diferentes formas en todo el país. También se podrá apreciar la majestuosidad del Cerro Rico de Potosí y finalmente una propuesta realizada por el colectivo de bailarines que se refiere al Danzanti. En la segunda parte tenemos al origen de los Tobas con la propuesta de los semidioses, mitad animal y mitad humano, quienes dan lugar al Chamán y éste guía a los Tobas, y la propuesta de la Telesita.

El espectáculo será presentado por 24 bailarines y 9 músicos del grupo Sur, que dirige el maestro Yuliano Encinas.

LG: ¿CÓMO ESTÁ ENCARANDO ADAF BOLIVIA ESTA SU REAPARICIÓN ARTÍSTICA EN EL TEATRO MUNICIPAL?

R: Como siempre encaramos la realización de nuestros proyectos, con mucha responsabilidad, disciplina y, sobre todo, entrega a nuestro trabajo para que se constituya en un aporte a la danza folclórica en nuestro país. El pasado 7 de agosto cumplimos 18 años de trabajo ininterrumpido. Desde la creación de ADAF BOLIVIA, se llevó a escena espectáculos de danza folclórica, los cuales tenían matices únicos que obedecen a la visión que tiene nuestra institución de lo que es un espectáculo de calidad. Han sido 18 años de propuestas coreográficas, vestuario y una imagen exclusiva que fue realizada por ADAF Bolivia.

Centenares de niños, jóvenes y adultos pasaron por nuestra institución, aprendiendo no solamente el arte de la danza, sino a cultivar valores tan importantes como la responsabilidad, la disciplina, la ética y el patriotismo, que estamos seguros hacen mejores a las personas para aportar de manera idónea a la sociedad.

El firme compromiso es seguir trabajando por nuestra cultura expresada en danza folclórica, llevar la tricolor por diferentes latitudes en el mundo y dejar un legado de arte a niños, jóvenes y adultos que tienen pasión por la danza.

LG: COMO DIRECTOR, ¿QUÉ ES LO QUE MÁS DESTACAS DE ESTE NUEVO ESPECTÁCULO?

R: Destaco la madurez de los bailarines y bailarinas que la han adquirido a través de muchas horas de ensayo y trabajo y resalto también la entrega que cada uno de ellos brinda a nuestra institución. Por esos motivos expreso mis respetos para todo este equipo humano que hace posible que el público se pueda deleitar con nuestras propuestas. Así que a todas las personas que gustan de nuevas propuestas en danza y que siguen nuestro trabajo, las invitamos a darse cita en estas dos noches de gala.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (417 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE BRASIL

El embajador Raymundo Santos Rocha Magno, Socorro Vila Magno, el ministro Rui Vasconcellos y señora, el consejero Vitor Hansem, Cnl. Venâncio y señora, el comandante Parente y cel Cnl. Valle y Sra..


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.25 Bs.
1 UFV:2.21587 Bs.

Impunidad