ESPECIAL

Selene Pinto

“Me fascinan la voz de Enriqueta Ulloa y el registro de Esther Marisol”


LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

S: Casi diariamente, veo series y películas en streaming, especialmente aquellas que se destacan por tener narrativas transmedia. Últimamente sigo Juego de Tronos, Doctor Who, Vikingos, El Ministerio del Tiempo, producciones del Universo Marvel y también los dibujos animados, la televisión británica y el animé.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

S: La creatividad de los productores para hacer que diversos tipos de programas se mantengan a pesar de la fuerte competencia en la dieta mediática personalizada de cada quien en esta era digital que proporciona tanta variedad.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

S: Profesionalismo. Tengo 17 años de experiencia en diferentes medios de TV boliviana y creo que sólo una vez tuve un jefe que era comunicador social. Es lamentable que quienes se encuentran trabajando actualmente en televisión carecen de título o pertenecen a otras ramas de estudio, quienes tenemos formación periodística no abundamos en el campo y esto es un gran problema. Muchos de los periodistas en el medio boliviano se frustran y terminan dedicándose a otras cosas, como la política, cuando lo que se necesita es gente que siente precedentes y marque diferencias en los medios masivos.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

S: A Gloria Carrasco de CNN, excelente persona además de ser muy buena jugadora de bowling.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

S: Creo que cambiaría el café por una vuelta en auto con James Corden (Presentador de The Late Late Show en CBS, donde invita a famosos para cantar mientras dan vueltas en su auto), yo creo que nos divertiríamos mucho haciendo el carpool.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

S: Amo la calidad de producción española que existe para hacer podcasts, creo que son los mejores. Aunque cada que los Bully Magnets de México hacen algo, no me los pierdo.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS NUEVAMENTE EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

S: Hice de todo en TV y radio, desde programas de metal hasta documentales históricos, pasando por las noticias y programas de deportes… creo que lo único que me faltaría hacer sería ficción o un programa para niños (sonríe), tal vez llevar mi producto de Internet Mitología con un Panda a la pantalla chica, como piden algunos de mis seguidores.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

S: Fui a ver a mi hermano hacer un show de tango espectacular en el Teatro Municipal, un especial en homenaje a Astor Piazzola, justo en mi cumpleaños antes de venirme a vivir a Sao Paulo.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

S: El Día que Murió el Silencio, La Nación Clandestina, Hospital Obrero y Cementerio de Elefantes. ¡Creo que son mis favoritas!

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

S: David Mondacca, excelente profesional y un actor muy auténtico, capaz de contagiar al público de emociones con su presencia escénica. Carla Ortiz es una mujer que admiro muchísimo por su coraje al poner en alto la bandera boliviana en el extranjero con su inigualable talento.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

S: Me gustan mucho Llegas, Octavia, Atajo y Loukass… Lo clásico.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

S: Me fascinan la voz de Enriqueta Ulloa y el registro de Esther Marisol.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

S: Como buena palla del Gran Poder y representante de la Llamerada San Andrés, pues no hay nadie con más gracia que esta bailarina con ojos de llamita para la danza de la llamerada. Debo admitir, sin embargo, que aún me cuesta bailar cueca… nunca pude, suelo disimular con mi sonrisa y coqueteando con el pañuelo porque no sé qué hacer con mis pies al ritmo de esta música, (sonríe).

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER?

S: Ninguno, yo creo que las moiras se encargaron de dotarme con un destino rico en talento para cualquier cosa que me proponga hacer y estoy muy agradecida con ello.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

S: Me gustaría ser un Time Lord, como Doctor Who, para poder viajar por el tiempo y el espacio. Amaría navegar por diferentes mundos, ir al pasado y al futuro teniendo todo tipo de aventuras.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

S: Iría con una cámara oculta a filmar los griteríos en las salas de control y los pondría al aire.

NOMBRE: Selene Pinto Olivera.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 15 de agosto en La Paz.

ESTADO CIVIL: Soltera.

ESTUDIOS: Maestría en Comunicación Estratégica, Diplomado en Formación Docente para Educación Superior y Licenciatura Cum Laude en Ciencias de la Comunicación.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY?

A la producción de contenidos estratégicos para Internet.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (417 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE BRASIL

El embajador Raymundo Santos Rocha Magno, Socorro Vila Magno, el ministro Rui Vasconcellos y señora, el consejero Vitor Hansem, Cnl. Venâncio y señora, el comandante Parente y cel Cnl. Valle y Sra..


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.25 Bs.
1 UFV:2.21587 Bs.

Impunidad