SIN TAPUJOS 2.0

Juan Pablo Mamani



Soy Juan Pablo Mamani Mamani. Nací en la localidad de Quime, departamento de La Paz, el 10 de febrero de 1980. Soy licenciado en comunicación social de la Universidad Católica Boliviana. Estoy casado con Lenny Aliaga, llevamos 13 años de matrimonio y tengo dos hijas: Fiorela, de 12 años, y Luciana de 9 años.

Soy hincha de Boca Juniors y Barcelona. Actualmente soy periodista de deportes en la red Bolivisión, además trabajo en Radio Estelar en las transmisiones de fútbol.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

JP: Mis dos tesoros preciados son mis hijas Fiorela y Luciana. Son las que día a día me alientan a seguir adelante. Quisiera que el tiempo no pase tan rápido y así poder disfrutar más de ellas.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

JP: No me arrepiento de nada, pero siempre hay cosas que en algún momento por ahí las hice de manera repentina, tal vez por falta de conocimiento y sin tener el apoyo porque prácticamente crecí solo, pero eso a la vez también me dio la fuerza para seguir adelante.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

JP: No, estoy muy feliz con lo que Dios me dio, ahora ya cuando uno está en pantallas, por ahí tener unos centímetros más de altura, pero soy feliz con mi cuerpo y estatura.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

JP: Creo que la perseverancia, por ahí muchos no saben, mi papá falleció cuando yo tenía cinco años y por esas cosas del destino mi mamá tuvo que migrar a Estados Unidos y en algún momento me sentí solo, pero esto también me enseñó a crear mi propio camino y lo importante, gracias a Dios, es que encontré a mi complemento (Lenny) y eso fue lo mejor que me pasó.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

JP: Soy muy sentimental, mi hija Fiorela está en la selección de voleibol de su colegio y cuando la veo jugar se me salen las lágrimas de emoción (…).

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

JP: Dicen que soy muy renegón y que muchas veces no doy importancia a lo que me dicen.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

JP: Me han dicho muchas cosas, pero hay que tomarlo también de quien viene, lo importante es que estés ahí. Alguna vez me dijeron; “Mal o bien tienen que hablar de uno, preocúpate el día que no hablen de vos”. Pero lo que siempre me dicen es que no he olvidado mis raíces.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

JP: Que soy creído (risas).

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

JP: Me gusta cocinar, hay veces que estoy en casa y le digo a mi esposa qué quieren comer y me dan el menú y, bueno, no se quejan (risas), creo que me sale bien nomás.

LG ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

JP: La traición es una de las cosas que no perdonaría, soy de las personas que dicen las cosas de frente y si la relación está desgastada hay que decirlo y no andar con vueltas.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

JP: Reniego dentro de mí y muchas veces digo las cosas murmurando hasta que se me pasa la bronca.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

JP: Me molesta la hipocresía, muchos son falsos, te hablan bien y por detrás hablan mal de vos, insisto, es mejor decir las cosas de frente.

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

JP: Creo que soy conservador, aunque en algunos aspectos en nuestra profesión tienes que ser aventurero, pero en general trato de no salir de los márgenes para no tener inconvenientes.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

JP: Que en la vida hay que saber perdonar porque todos merecemos una segunda oportunidad.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE?

JP: Perder a mi papá cuando era muy pequeño me marcó, más aún cuando mi mamá se fue al exterior. Me sentía solo; pero sabía que tenía que seguir por mi hermana y sobre todo por mis tías, que siempre estaban ahí en los buenos y malos momentos, eso también me dio la fortaleza para seguir adelante.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

JP: Me gustaría sanar a las personas enfermas con tan solo tocarlas.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRO COMUNICADOR, ¿QUIÉN SERÍAS?

JP: Bueno, siempre he dicho que aprendí mucho con Marco Tarifa, pero ahora que ya estoy años en esto sería el mismo: Juan Pablo Mamani. Evidentemente que todavía hay que seguir mejorando y creciendo marcando un propio estilo.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

JP: Sencillo, humilde y trabajador.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE EL PÚBLICO NO SABE DE TI?

JP: Que el año 2009 en Los Ángeles, California, volví a encontrarme con mi mamá Julia después de 18 años, yo ya casado con dos niñas. Fue algo increíble para contarlo, ya que ella me había dejado cuando yo tenía 11 años.

EN POCAS PALABRAS

IMPACTOS DEPORTIVOS: Una escuela.

EQUIPO DEPORTIVO: Un verdadero “equipo”.

BOLIVISIÓN: Mi segundo hogar.

ROCK AND FÚTBOL: Marcamos diferencia, pronto volveremos.

TU FAMILIA: Lo mejor que Dios me ha dado.

PERIODISMO DEPORTIVO: Una pasión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (417 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE BRASIL

El embajador Raymundo Santos Rocha Magno, Socorro Vila Magno, el ministro Rui Vasconcellos y señora, el consejero Vitor Hansem, Cnl. Venâncio y señora, el comandante Parente y cel Cnl. Valle y Sra..


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.25 Bs.
1 UFV:2.21587 Bs.

Impunidad