Barcelona golea y es líder con triplete de Messi

El Real Madrid no pasó del empate y perdió dos puntos en casa y se aleja de la punta. El otro cuadro madridista, el Atlético, tampoco pudo ganar ayer.


Leo Messi iluminó al Barcelona, aposentado como líder provisional de LaLiga Santander gracias al pleno de triunfos completado en la tercera sesión de la competición, que reafirmó el atasco del vigente campeón, el Real Madrid, distanciado ya en cuatro puntos de la cima.

El reencuentro liguero después del parón por los compromisos de las selecciones plasmó el adecuado progreso del Atlético Madrid y Valencia, empatados en Mestalla, y también del nuevo proyecto del Sevilla, que sumó otros tres puntos con la visita del Eibar para situarse segundo en la clasificación.

Messi, responsabilizado en Argentina por el gris transitar de su selección, facilitó la victoria ante el Espanyol en el derbi barcelonés. Firmó un ‘hat trick’, engrosó sus números -totaliza ya cinco en tres jornadas- y sosegó a una afición decepcionada cobijada en el quehacer de su estrella. Gerard Piqué y Luis Suárez, en el tramo final, redondearon la goleada (5-0).

Nueve puntos en tres partidos suponen, al menos, un inicio alentador. Más aún si en estas fechas, la ventaja respecto al Real Madrid es ya de cuatro puntos.

El Real Madrid pierde terreno. Patinó por segunda vez seguida en su estadio, donde no ha ganado desde que arrancó el curso. No pasó del empate ante el Levante, un recién ascendido que dejó al descubierto la versión más gris del campeón, incapaz de generar las ocasiones de peligro que se le presumen y carente de pegada. Sin Cristiano Ronaldo, que cumplió un nuevo partido de sanción, dio la sensación de no tener argumentos cuando el partido se atasca. Al mismo compás que el Real Madrid transitan el Atlético Madrid y el Valencia, que empataron sin goles en Mestalla.

Por delante de ambos está situado el Sevilla, que en sus dos comparecencias oficiales de este curso en el Sánchez Pizjuán no había pasado del empate, ante el Espanyol y el Basaksehir turco, logró la primera victoria como local (3-0) ante el Eibar.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (419 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.25 Bs.
1 UFV:2.21587 Bs.

Publicidad