¡Quiero estas piernas!



 GALERÍA(2)

Todas deseamos unas piernas sanas, bien torneadas y libres de várices. Por eso tratamos, en lo posible, de esmerarnos en su cuidado estético. Lamentablemente, la aparición de las famosas arañitas y venas retorcidas, hinchadas y dilatadas no permiten lucirlas en todo su esplendor, lo que nos obliga a buscar una solución.

Afortunadamente, el vertiginoso avance de la tecnología ofrece tratamientos cada vez más sofisticados, como es el caso de la crioescleroterapia.

Para conocer mayores detalles sobre este tratamiento consultamos con el afamado médico flebólogo Luis René Arias Villarroel.

TRATAMIENTO

La crioescleroterapia es un tratamientos no invasivo, y lo mejor es que no deja cicatrices y no requiere de reposo. Los resultados son efectivos en los diferentes grados de várices.

“El procedimiento consiste en inyectar en la vena una solución de espuma esclerosante congelada que provoca una intensa alteración del endotelio y capa subendotelial venosa con la posterior producción de fibrosis y reabsorción de este vaso”, explica el especialista.

PROCEDIMIENTO

El experto en várices dice que el procedimiento es muy rápido, puede durar cinco o diez minutos. “El problema radica en que la persona tiene que asistir al consultorio varias veces, no es una sola sesión ni en una semana. Normalmente, recomiendo un tratamiento mínimo de ocho sesiones para que se pueda dar un resultado adecuado”, afirma.

RESULTADO

Los resultados son piernas estéticamente bellas y saludables, libres de várices. Sin embargo, el médico aclara que, al ser un problema hereditario, al término de 10 ó 15 años, las várices pueden volver a formarse, pero en una mínima proporción.

CÓMO PREVENIR LA APARICIÓN DE VÁRICES

Para mantener las piernas saludables, Arias nos ofrece algunas recomendaciones.

No al sedentarismo: Las profesiones en las que se pasa mucho tiempo sentado, sin ejercitación de los músculos de la pantorrilla, provocan mala circulación del entorno venoso y de la microcirculación.

No usar medias con liga: Uno de los factores que provoca daño en las piernas es utilizar medias con una especie de liga. Hay gente que utiliza debajo de la rodilla una liga para sostener las medias, eso provoca un torniquete, ese torniquete es un daño que altera la circulación.

Evitar el exceso de peso: Otro aspecto que no es muy bueno para la salud, obviamente para ningún tipo de persona, es la obesidad y el sedentarismo. Cuando hay obesidad hay sedentarismo y, a la vez, hay falta de ejercicio, a la falta de ejercicio hay insuficiencia circulatoria, lo que provoca varices.

Evitar jugar fútbol sin toperoles: Jugar fútbol sin toperoles también es peligroso, porque los golpes provocan várices. Hay muchos pacientes que son ex futbolistas o gente que en su juventud ha jugado fútbol sin protección.

No permanecer tiempos prolongados en una sola posición: Dentro de esta patología se llaman várices provocadas. Estas se producen cuando la persona permanece tiempos prolongados en una sola posición, ya sea de pie o sentada.

DIAGNÓSTICO

La forma de diagnóstico es mediante un estudio médico general, examen doppler venoso, mediante el cual se obtiene información topográfica y hemodinámica precisa de la circulación venosa de las extremidades inferiores; además del uso de un transiluminador venoso que permite ver las venas, a través de la piel, mediante la emisión de un haz de luz que consigue iluminar el interior de los tejidos, dejando al descubierto la posición exacta del sistema venoso.

El médico flebólogo informó que Arias Medical Clinic reabre sus puertas en la clínica de Los Pinos, calle 1 edificio Óscar subsuelo, en honorarios de oficina y la consulta gratuita. Tel. 2790720, Cels. 68184000, 73765346.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (326 Kb)


Publicidad

Sociales

NACE AMCHAM JUNIOR

Peter Brennan, encargado de Negocios de Estados Unidos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.17 Bs.
1 UFV:2.21519 Bs.

Impunidad