Fomento a la cultural

Convocan al primer festival “Talentos con Vuelo Propio”



Los estudiantes de secundaria podrán mostrar sus aptitudes artísticas en este evento que es llamado, primer festival de “Talentos con Vuelo Propio”.

Con el objetivo de incentivar, promover, fomentar y difundir el talento de los estudiantes del municipio alteño, la Dirección de Culturas, a través de la Unidad de Fomento a Iniciativas Artísticas Culturales, convoca a escolares alteños a participar del primer festival “Talentos con Vuelo Propio”, nivel secundario.

Jhoseline Chávez Choque, coordinadora de fomento a Iniciativas Artísticas y Culturales, mencionó que esta actividad está abierta a todas las unidades públicas y de convenio del nivel secundario en sus cuatro categorías: Danza folklórica nacional; Agrupación folklórica nacional; Solistas canto; y Solistas interpretación instrumental.

SIN NINGÚN COSTO

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse hasta el jueves 7 de septiembre en las oficinas de la Unidad de Fomento a Iniciativas Artísticas Culturales, ubicadas en la Alcaldía Quemada de La Ceja de El Alto, Palacio de Artes planta baja, en horarios de oficina. La actividad pretende llegar a más de 100 unidades educativas.

El festival iniciará el 13 de septiembre en el Teatro Raúl Salmón de la Barra y tendrá una duración de dos meses para las diferentes presentaciones, es decir, que concluirá en el mes de octubre.

Asimismo, la presentación de esta convocatoria contó con la participación de los finalistas del festival “Talentos con Vuelo Propio”, nivel primario, la agrupación Raíces Bolivia de la Unidad Educativa 12 de Octubre del Distrito 1 y la ganadora de la categoría canto representante de la Unidad Educativa Natividad ‘A’ del Distrito 2, quienes también extendieron la invitación para que los jóvenes del nivel secundario puedan participar del evento.

ANTERIOR EVENTO

En cuanto al jurado calificador, se dio a conocer que participarán tres personas conocedoras de la actividad artística, entre ellos docentes de la Escuela Municipal de Artes (EMDA).

Cabe indicar que el antecedente a este festival es un evento similar a nivel primario, el cual aglutinó a más de 50 unidades educativas y un aproximado de 400 estudiantes participantes. A los ganadores de cada categoría, además de los premios, se les brindó un cupo en la EMDA y actualmente se los invita a diferentes actividades del Municipio para que puedan dar a conocer su talento. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.21 Bs.
1 UFV:2.21377 Bs.

Publicidad