¿Qué es mejor para construir Ladrillos hueco o gambote?



 GALERÍA(3)

No hay duda de que cada tipo de ladrillo tiene su uso y normalmente se adapta a necesidades diferentes y lugares de construcción y donde puedas avanzar de manera acelerada, especialmente cuando se trata de paredes.

El precio de los ladrillos huecos, conocidos también como cerámicos, siempre suele ser más baratos que el gambote o tradicionales. Pero la gran ventaja es que resultan más efectivos y generan menores gastos en la construcción y se avanza en obra y se gana en tiempo de mano de obra.

En la ciudad como en otras del país, el ladrillo de seis huecos se popularizó mucho más, tomando en cuenta la facilidad de apilarlos e incluso se inventaron más grandes.

TOMAR DECISIONES

Es bueno contar con estas referencias a la hora de decidir qué material se adquiere para construir, pues estos materiales tienen sus ventajas y desventajas, pero depende mucho de las necesidades de cada persona que desee construir su casa por cuenta propia o caso contrario los constructores que bien saben de este material, pero queda claro que los ladrillos huecos son los más económicos que otros.

Algunos constructores sostienen que es mejor y conveniente en edificaciones de edificios, no es recomendable que las paredes de la planta baja estén construidas con ladrillos, por más económicos y prácticos que resulten, esa planta baja deberá estar hecha con ladrillos más compactos como el gambote que resista a los pisos superiores.

Ahora los ladrillos gambote o tradicionales presentan esta gran ventaja que los seis huecos: garantiza una construcción fuerte y sólida. Otros hacen su casa con este material desde al principio al final de las paredes.

SUS VENTAJAS

Sus ventajas lo dicen como: mayor rendimiento por metro cuadrado, rapidez y practicidad a la hora de ordenarlos en las paredes. La ciudad de La Paz, visto desde lugares superior de los hermosos miradores de cerros es virtualmente de ladrillo, pues la mayoría de las casas están edificadas con ladrillos y la adoptaron como parte de la familia y su hábitat e incluso son parte del decorado de la ciudad.

Mientras que los ladrillos gambote o tradicionales, aunque hay que reconocer que ahora existen una gran variedad de ladrillos para todo tipo de construcción, son recomendados para realizar frontis vistos de viviendas, muros que son muy sólidos y también para las construcciones de restauraciones de casa antiguas como coloniales, republicanas y post-republicanas, aunque con pedidos especiales.

Es cierto que el costo final de una construcción resulta mucho menor si se utiliza el ladrillo con huecos, es más liviano, lleva menor cantidad de los otros materiales de construcción como cemento y áridos, fragua en tiempo record y puedes colocarlos en paredes, parrilleros en el patio. Además de pintarlos, cortarlos o en su forma de fábrica. Y algo importante su rendimiento en avance de obra.

MUY MANIOBRABLES

Estos ladrillos de grandes fabricaciones en el país se las fábrica de manera artesanal y semi-industrial con mus maniobrables, uniformes, fáciles de transportarlos.

Los albañiles, anuncian que en un metro cuadrado ingresan un total de aproximado de 20 ladrillos de seis huecos, mientras que los gambotes 60 piezas para llenar el mismo espacio.

Esta dicho, que el rendimiento por metro cuadrado es más eficiente, ahorrando en el costo de la mano de obra, se contrata menos gente y ganar en tiempo, ahorras en material en comparación al ladrillo gambote o tradicional.

A esto debes añadir el peso del ladrillo, es más liviano, es térmico y medio acústico, pero mejor que otros, buen conductor de calor, esta posiblemente sea una de las razones por las que en La Paz, posiblemente adoptaron este material en las viviendas, pese a tener huecos.

Por su lado el gambote también absorbe calor, pero es muy poroso y absorbe el calor, en menor medida.

CARACTERÍSTICAS

Existen mucha variedad de ladrillos, una de las empresas que ofrece calidad, precio, variedad y facturación legal es la empresa Incerpaz e incluso garantizan el producto al trasladarlo a la obra y en entrega puntual.

Los ladrilos, entre algunos pueden clasificarse en seis huecos, gambote, perforación horizontal, vertical, canaletas (para la construcción de vigas), tejas, enchapes y pisos, tejas…

Los ladrillos son aislantes térmicos de interiores, acumulan calor, permiten la difusión de vapor de agua contenido en el aire húmedo. Su resistencia al fuego es alta, y tiene una gran capacidad de carga a altas temperaturas, razón por la que los constructores recomiendan a ojo cerrado este material.

Sus características de dilatación térmica son muy bajos, siendo despreciables (prácticamente nulos), los cambios de forma y volumen con las variaciones ambientales de temperatura.

Es un buen aislante medio acústico, lo cual se desprende de su naturaleza, su densidad y su estructura. Absorbe muy bien la humedad, aunque esto varía según la composición química, mineralógica y granulada de las materias primas.

También dependen de su proceso de producción, su grado de cocción y de la calidad final de la superficie del ladrillo.

En virtud de su composición química y mineralógica, el ladrillo es un material inerte que presenta poca o nula reacción con la mayoría de los componentes comunes, no es reacio a otros como el estuco u otros adhesivos que hoy por hoy se utilizan e inventan.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (543 Kb)


Publicidad

Sociales

DATEC INNOVA 2017

Ricardo Gargurevich, Camila Bianchini, Gastón Edreira y Erick Ovando.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.17 Bs.
1 UFV:2.21362 Bs.

Impunidad