CIENCIA Y COMPUTACIÓN RESPONDE

¿Cómo puedo hacer que mi navegador Firefox sea más rápido?


 

Sin duda WhatsApp Web es una alternativa muy atractiva para intercambiar mensajes con nuestros contactos, sobre todo cuando se trata de un gran volumen de ellos. WhatsApp está trabajando para llevar sus estados a la versión web de la aplicación. Es decir, poder ver en la computadora todos esos momentos, pensamientos, frases y memes que se comparten en los Estados de WhatsApp. Para no perdernos ninguna actualización de nuestros contactos es necesario activar la función.

El proceso es sencillo y prácticamente automático. Es WhatsApp la que está activando la función desde sus servidores. Así, lo único que hay que hacer es mantener todo el sistema actualizado para conseguir que la función se active cuanto antes. Esto es, actualizar a la última versión la aplicación móvil de WhatsApp, tanto en Android como en iOS. Además, es recomendable entrar de nuevo en WhatsApp Web para cargar cualquier posible cambio y nueva versión disponible. Una vez hecho esto, ya es posible comenzar a ver los Estados de WhatsApp en WhatsApp Web.

El funcionamiento es exactamente el mismo que en la aplicación móvil. Eso sí, la interfaz varía para adaptarse a las proporciones y formato de una pantalla de la computadora. Notará que existe un nuevo icono junto a la burbuja para escribir nuevos mensajes. Se trata de un círculo formado por tres arcos que hace referencia a los Estados. Al hacer clic sobre el mismo nos lleva a una nueva pantalla con un tono oscuro. Se trata de la sección de Estados de WhatsApp, que rompe radicalmente con el aspecto de la pantalla de chats.

En esta nueva pantalla se listan todos los Estados publicados en las últimas 24 horas por nuestros contactos de WhatsApp. Fotografías, vídeos, animaciones. Todo es accesible de la misma manera que en el smatphone. Solo hay que pinchar sobre cada contacto para ver en toda la pantalla sus Estados. Éstos se mantienen durante varios segundos a la vista, pasando al siguiente contenido o al siguiente contacto, según el caso. Al igual que en el celular, podemos pausar la reproducción automática con solo mantener el ratón clicado sobre un Estado. O incluso volver atrás y ver de nuevo el contenido tantas veces como se desee. Es muy importante saber que no puedes crear Estados de WhatsApp en WhatsApp Web. Al menos de momento. Y es que parece que la herramienta no se parece tanto a la versión móvil. A pesar de que WhatsApp Web es un mero reflejo de WhatsApp para el celular, no cuenta con todas las funcionalidades de ésta.

Contar con un teclado y un ratón facilitaría mucho el diseño de estados de texto y dibujo, lamentablemente WhatsApp no permite hacer esta gestión en WhatsApp Web. Lo que sí se puede hacer es revisar nuestros propios estados creados con WhatsApp en el celular. Si hemos publicado alguna de estas historias, los Estados de WhatsApp Web lo reflejan.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (368 Kb)


Publicidad

Sociales

DATEC INNOVA 2017

Ricardo Gargurevich, Camila Bianchini, Gastón Edreira y Erick Ovando.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.17 Bs.
1 UFV:2.21362 Bs.

Impunidad