COD pide respeto a fuero sindical



TRABAJADORES DE LA PAZ PIDEN RESPETO A DERECHOS LABORALES.

Una multitudinaria marcha encabezada por la Central Obrera Departamental (COD) tomó el centro paceño ayer, exigiendo a las autoridades nacionales respeto al fuero sindical y otras conquistas sociales, de no ser escuchados continuarán con las medidas.

Hugo Torrez, ejecutivo de la COD, aseveró que el viernes 18 de agosto, un ampliado de los diferentes sectores afiliados rechazó el atropello que sufren los trabajadores de diferentes empresas.

Puso de ejemplo el caso de los trabajadores de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), quienes estarían siendo perseguidos por el actual interventor Marcel Humberto Claure Quezada, quien –según dijo Torrez– no respeta el fuero sindical y se valió de maniobras para demorar el reconocimiento del Sindicato a través del Ministerio de Trabajo. En la protesta, también rechazaron la conducta del gerente general de Entel, Oscar Coca, quien el 20 de agosto de la presente gestión, inició un proceso administrativo y penal en contra de un dirigente del sindicato por la desaparición y clonación de tarjetas que genera una pérdida económica de Bs 199,49 millones.

“Condenamos categóricamente la conducta prepotente y soberbia del gerente general de Entel, Oscar Coca, y la violación a los derechos del fuero sindical en el que incurre el mismo”, apuntó.

OTRAS DEMANDAS

El ejecutivo exigió a las autoridades de Justicia, dejar sin efecto todos los temas laborales y penalización del fuero sindical ejercidos por jueces y fiscales.

A sus pedidos se sumó la refundación de la Caja Nacional de Salud (CNS), para el beneficio de sus asegurados y que ésta brinde una atención oportuna a los trabajadores afiliados.

“Estamos cansados que se utilice como pretexto temas políticos para violar los derechos constitucionales de los trabajadores del departamento, el único mecanismo para que tomen en cuenta a los trabajadores son las movilizaciones”, afirmó

Asimismo, informó que se mantendrá un ampliado en el que se evaluará el accionar del gobierno y en caso de no ser atendidas las demandas no descartaron tomar otras medidas de presión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21287 Bs.

Publicidad