Ministro no informó sobre resultado de inversiones

Emapa invirtió $us 10 millones en una planta de silos



GIGANTESCOS SILOS SE OBSERVAN EN LA ZONA DE EXPANSIÓN AL ESTE DE LA CAPITAL CRUCEÑA.

Una batería de silos construida en el este de la ciudad de Santa Cruz demandó una inversión de $us 10 millones dijo un funcionario encargado de la planta que queda en el municipio de Cuatro Cañadas. Uno de ellos tiene capacidad para almacenar 6.000 toneladas de granos.

A diez años de la creación de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, informó que la entidad estatal seguirá regulando los precios de granos en el mercado interno y desestimó un eventual déficit financiero. En una reunión de la prensa, se abstuvo de brindar cifras de las inversiones ejecutadas hasta la fecha, tras una década de actividad.

Informó que la construcción de silos en diferentes departamentos garantizará el abastecimiento de los alimentos y todavía se proyecta dos más, así como una procesadora, una ubicada en Caracollo, Oruro, que se estima sea inaugurada en noviembre de la próxima gestión. También recordó que la empresa estatal genera más de 400 fuentes de trabajo.

GRANOS

Recordó que empresa tiene como objetivo garantizar el abastecimiento de cuatro principales alimentos: trigo, soya, arroz y maíz. Recordó que en cuanto al trigo se llegó a cubrir casi la mitad de la demanda que asciende a 750.000 toneladas del grano.

Recordó que la función que tiene Emapa con los silos es distribuir los alimentos, y que no falte en el mercado nacional y aseguró que no genera competencia con el sector privado, ya que sólo tiene la misión de regular los precios, y que por lo tanto no distorsiona los precios en el mercado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.21197 Bs.

Publicidad