"MUTÚN, CRÓNICAS DE LAS VICISITUDES DE UN ANHELO NACIONAL, LA SIDERURGIA"



Adolfo Guzmán, Armando Díaz Romero, Jorge Carrasco Guzmán, José Luis Urdininea, Miguel Lazo de la Vega y Antonio Carrasco Guzmán.
 GALERÍA(13)

El economista José Luis Urdininea Melgar presentó el libro de su autoría titulado "Mutún, crónicas de las vicisitudes de un anhelo nacional, la Siderurgia".

Se trata de una serie de crónicas desarrolladas en el tiempo, que incluyen análisis y comentarios propios del autor y de especialistas sobre materia de siderurgia, que sustentan y refuerzan la visión de Urdininea sobre la importancia de la industrialización del hierro y el acero.

La entrega de la obra se realizó en los salones de la Academia Nacional de Ciencias (ANC), con la presencia de personalidades ligadas al ámbito de la siderurgia, académicos de número, líderes de opinión, familiares y amigos del autor.

Los comentarios sobre la publicación estuvieron a cargo de José Antonio Balderrama, secretario General de la ANC y ex ejecutivo de la Empresa Siderúrgica Boliviana.

En el prólogo del libro, editado por Moreno Gráfica, el economista Juan Antonio Morales destaca la valiosa recopilación de numerosos estudios técnicos del Mutún, que datan de por lo menos el año 1973.

"Urdininea desmenuza los alcances del contrato con la empresa india Jindal Steel. El trabajo atestigua que el autor está bien informado sobre los antecedentes de la empresa (Jindal) y de cómo condujo o iba a conducir sus inversiones y operaciones. Viendo ex-post facto, los retornos anuales de USD 200 millones y su inversión de USD 2,100 millones en cuarenta años parecen demasiado bajos, dada la riqueza de los yacimientos", señala Morales en partes del prólogo.

Durante la presentación del libro, José Luis Urdininea, síndico de esta casa periodística, agradeció la cooperación, sugerencias y recomendaciones de profesionales amigos, quienes contribuyeron a la realización de la obra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |       PDF (398 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El Estado Minotauro en el Tipnis

[Álvaro Zuazo]

Necesaria institucionalidad de las organizaciones políticas

[Ramiro H. Loza]

Nuestros aliados

[Humberto Vacaflor]

La ilusión del litio

[Manfredo Kempff]

¿Hubo alguna vez once mil vírgenes?

[Paulovich ]

Deshonestos en el deporte


Portada Deportes

JPG (449 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.11 Bs.
1 UFV:2.21152 Bs.

Impunidad