Vicepresidente agradece ayuda


 

El vicepresidente Álvaro García Linera agradeció ayer la solidaridad demostrada por todos los bolivianos, quienes desde diferentes regiones del país se movilizaron ante el incendio en la serranía de Sama, que afecta a la población de Tarija.

“Quiero agradecer a todo Bolivia que nos hemos solidarizado, hemos sentido el incendio de Tarija como un incendio en nuestra propia casa y hemos respondido inmediatamente, por eso felicitar a todos”, dijo en ABI, el acto de homenaje a los 141 años de la provincia Gran Chaco.

García Linera remarcó que el Gobierno atendió la contingencia y detalló que se desplegaron brigadas de salvataje, helicópteros, personal de las Fuerzas Armadas y logística que espera sofoquen durante esta jornada los focos de calor que aún permanecen en algunos lugares de esa serranía.

“Ahora toca ver los temas de terminar los focos de fuego, pero hay que ver los temas de reconstrucción y de prevención, prevención para que no se repita no solamente en Tarija, sino en el Chaco, en Santa Cruz, el Beni zonas propensas a los incendios en estos tiempos de seca”, explicó.

El vicepresidente aseguró que el Gobierno brindará atención a las familias afectadas por el incendio, en la reconstrucción de sus sistemas de trabajo y riego, entre otros.

“Ningún boliviano quedará hoy abandonado, siempre estará su gobierno para darle el mayor de los respaldos”, añadió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.11 Bs.
1 UFV:2.21152 Bs.

Publicidad