Con canciones que unifican y hermanan

Yuri Ortuño y La Nueva Proyección en dos noches de concierto



El destacado cantautor orureño.

Conmemorando 42 años de trayectoria artística, Yuri Ortuño llegará a la ciudad de La Paz para presentar lo mejor de su repertorio en los conciertos que brindará junto a La Nueva Proyección este 16 y 17 de agosto, en funciones de tanda (horas 19:30), en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

“Serás dos noches inolvidables en las que Yuri se reencontrará con el público paceño en este par de presentaciones que son parte de la gira nacional que viene realizando por diferentes escenarios del país”, informó Gabriela Ortuño, responsable de los conciertos.

Ortuño adelantó que Yuri deleitará al público paceño con lo mejor de su repertorio, interpretando canciones que unifican, que hermanan y se proyectan hacia afuera, “mostrando la riqueza de nuestro Rojo Amarillo y Verde”. Las entradas serán vendidas en el mismo teatro a partir del 15 de agosto con un costo de 70 Bs para platea y palcos, 50 Bs. para anfiteatro y 40 Bs. para galería.

SU TRAYECTORIA ARTÍSTICA

Hablar de Yuri Ortuño, en materia de música, es hablar de uno de los máximos exponentes del folclore latinoamericano, poseedor de una cálida y bien timbrada voz que va acompañada del sentimiento que imprime en cada una de sus interpretaciones, tanto en sus diferentes grabaciones cuanto en sus actuaciones “en vivo”.

Yuri nació en Huanuni, Oruro, el 15 de junio de 1963. Hijo de Mario Ortuño y Asunta León, a los doce años de edad empieza su carrera artística junto a su hermano Ernesto con el dúo “Los Hermanitos Ortuño” en el 7º Festival Nacional de la Canción Boliviana. Posteriormente, en 1979, bajo la dirección de Ulises Hermosa, Yuri Ortuño junto a otros jóvenes de entonces dejan nacer lo que inicialmente fuera Proyección Kjarkas, para luego sellar y poner en alto al grupo Proyección, del que fue director y principal compositor hasta el año 1995.

El 1986, Yuri es invitado a formar parte del conocido grupo de música andina Sukay en los Estados Unidos de Norteamérica por el lapso de tres meses, actuando en más de treinta estados y realizando además la grabación de dos discos en ese país.

Actualmente Yuri Ortuño está abocado a producir canciones de corte popular y con los ritmos que caracterizan a los pueblos indoamericanos, llevando un mensaje de amor, de esperanza y por qué no, de fe. Sus masivos conciertos son matizados con canciones que Yuri pudo regalar a su público desde hace más de 40 años, además de las recientes producciones que tocan el corazón de su público. Se ha presentado con éxito en escenarios de Europa y América y ha realizado la grabación de más de cincuenta discos. Entre sus composiciones de éxito están los temas “Secreto Amor”, “Tus desaires”, “Así es el Amor”, “Nadie te ama como yo”, “Bolivia pueblo de Dios”, “Las Amapolas”, “Sigo enamorado de ti”, entre otras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (514 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

"MUTÚN, CRÓNICAS DE LAS VICISITUDES DE UN ANHELO NACIONAL, LA SIDERURGIA"

Adolfo Guzmán, Armando Díaz Romero, Jorge Carrasco Guzmán, José Luis Urdininea, Miguel Lazo de la Vega y Antonio Carrasco Guzmán.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.11 Bs.
1 UFV:2.21152 Bs.

Impunidad