ZONA PELIGROSA

El Serrucho


COMPAÑÍAS VEMOS…

Hoy existen decenas de “compañías” o grupos de danza y, pues, la gran mayoría apuesta por saltar a la fama con presentaciones en programas de televisión, lo cual nada tiene de malo siempre y cuando sea con buenas presentaciones y, ojo, bien trabajadas, claro que desde hace algún tiempo pocas compañías cumplen con esto último.

Tal parece que se está haciendo costumbre formar grupos de baile improvisados y donde no existe ni una base teórica ni seriedad en la preparación, pues, por ejemplo, la semana pasada en un programa “juvenil” a nivel nacional se presentó un grupo a bailar caporal, pero lo hizo de una forma tan inadecuada que parecía interpretada en un vecino país que se atribuye nuestra danza, pero sólo la tergiversa.

De igual manera, los programas agonizantes de la televisión local están dando espacios a grupos de danza de relleno y eso ya ingresa a la lista de qué no hacer en cuanto a producción nacional. Mejoren, señores, de las compañías de danza.

LO MÁS TOP DEL “FACE”

Vaya que mi lista de lo más top del “face” está dando de qué hablar y continuamos con el orden ascendente de canales de televisión y esta vez es el turno de Bolivisión, cuya fan “page” en el momento de elaboración del presente comentario (09-08-2017) alcanzó la cantidad de 426.290 likes, cantidad nada despreciable si tomamos en cuenta que este canal no tiene mucha producción nacional, sin embargo sí cosechó sus buenos “me gusta”.

Para quienes todavía no vieron esta página “Red Bolivisión”, deseo comentarles que al igual que la de Unitel vista la pasada semana (acá comienza a verse un patrón), lo que predomina son las noticias de toda clase, entrevistas de la revista matinal, etc. Por eso y aprovechando el comentario, también me gustaría sugerirles que amplíen sus contenidos, claro que la grilla programática es limitada, pero en la televisión no hay imposibles. ¡Felicidades, “Bolivisión”, por sus 426.290 likes.

DEBATIR O FIGURAR

Hay una gran diferencia entre tener en pantallas a una persona que sabe lo que dice y una que “cree” que sabe lo que dice y para desgracia de éstos últimos, este conocimiento se reconoce a leguas. De ahí que en varias revistas de redes nacionales se ve con más frecuencia a “todólogos” que aparentan saber de deportes, historia y otras ramas, pero la verdad es que sólo nos tragamos el cuento de que son conductores, lo que para nada está mal, sólo que para tocar temas específicos deberían tener invitados especialistas en la materia.

Todo tema es interesante cuando lo toca quien sabe, si lo abordan otras personas es aburrido. Por ejemplo, qué estupendo es oír hablar de historia a Carlos Mesa, de política a Mario Espinoza o de deportes a Toto Arévalo. Aprendan, señores “productores”, que el secreto no está en qué tema abordan sino en quiénes lo hacen.

MÁS DE LAURITA

“Pronto en YouTube, blog e Instagram…” es como anuncia la página oficial de la chef Laurita León una serie de productos audiovisuales de entre los cuales se rumoreó esta semana fuertemente que estaría retornando a las pantallas de la televisión con un proyecto propio, lo cual quisiéramos que sea cierto, pero entiendo que sigue siendo un rumor.

De todas formas, la chef que ya ha incursionado en el mundo impreso se expande y con mucho éxito. Sus fotografías, transmisiones, post, etc., son rápidamente viralizadas y eso demuestra que el pueblo está con Laurita. Ojalá más pronto que tarde los canales de televisión le den el espacio que merece. Por lo pronto, en redes sociales Laurita es de las más exitosas “mediáticas”.

¿QUÉ PASÓ?

Hace algunas semanas noté (qué observador) que el Hola País de PAT que se emitía desde La Paz no está más al aire, ¿qué habrá pasado?

Revisé las redes sociales y no encontré respuesta alguna. Ojalá se trate de una reestructuración, pero no de una “vacación” colectiva.

¿SE ACERCA LA TV DIGITAL?

Llegó hasta mis finos y agudos oídos el rumor de que una red nacional (ubicada en la zona de Miraflores de La Paz), sería el primer canal privado en ingresar a la era digital. Gran noticia si tomamos en cuenta la tremenda inversión que esto demanda. Pero el rumor va más allá, pues al enterarse de eso, su más fiel competencia en rating estaría también haciendo “cotizar” el traspaso de la era analógica a la digital. Así que buena noticia por partida doble.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

13 de agosto

Jorge Sánchez, conductor del programa “Primera Fila” por la Doble 8.

14 de agosto

Cindy Rojas, periodista, hoy alejada de los medios.

15 de agosto

Selene Pinto, presentadora de TV.

Valeria Bacarreza, conductora del programa Brujerías de ATB.

Aniversario de Los Taquipayas Kayku.

Sergio Barragán, conductor del programa “Calentando Motores” en la Doble 8.

Raúl Enríquez, integrante del dúo Las Guitarras de Oro.

16 de agosto

Roxana Mallea, periodista de Canal 7 Bolivia TV.

David Santalla, reconocido actor de teatro, TV y cine.

17 de agosto

Cecilia Lanza, periodista de www.vjmovement.com.

Ernesto Aguayo, conocido conductor de radio y TV.

Guillermo Ponce, locutor de Radio Chacaltaya 93.7 FM.

Lilia Magne, cantautora orureña.

Rílver Herbas, representante de los Kjarkas y director de la Fundación Cultural Kjarkas.

Kantuta Salamanca, modelo paceña.

María Luisa Tirado, artista boliviana que radica en Suecia.

Fabiola Chávez, conductora de Al Día de Bolivisión.

18 de agosto

Adriana Tapia, periodista de televisión.

Solecita Chávez, locutora y productora de radio.

19 de agosto

Mahasin Cynthia Árabe, profesora de Habibi Bell Dance.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un maravilloso día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (514 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

"MUTÚN, CRÓNICAS DE LAS VICISITUDES DE UN ANHELO NACIONAL, LA SIDERURGIA"

Adolfo Guzmán, Armando Díaz Romero, Jorge Carrasco Guzmán, José Luis Urdininea, Miguel Lazo de la Vega y Antonio Carrasco Guzmán.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.11 Bs.
1 UFV:2.21152 Bs.

Impunidad