Persisten represiones a opositores venezolanos



IMAGEN DE UN MANIFESTANTE SIENDO VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE LOS EFECTIVOS DE LAS FUERZAS DEL ORDEN VENEZOLANOS.

Caracas.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y un reducido grupo de jóvenes simpatizantes de la oposición venezolana se enfrentaron ayer en el este de Caracas, al término de dos movilizaciones en respaldo a dos alcaldes que fueron sentenciados a 15 meses de prisión por el Supremo.

Medios de comunicación constató que agentes de la GNB y miembros del grupo conocido como “La Resistencia” se enfrentaron de forma breve luego de una concentración en la Plaza Alfredo Sadel, donde confluyeron las movilizaciones, sin que se registraran heridos de gravedad.

Los opositores lanzaron piedras contra los funcionarios de la GNB, que respondieron con perdigones de goma y arrojaron al menos una lata de gases lacrimógenos.

En la refriega el equipo de prensa de Efe también fue alcanzado por perdigones de goma, sin que se registraran lesiones de gravedad.

Las manifestaciones de ayer fueron convocadas luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) condenara a 15 meses de cárcel e inhabilitara para el ejercicio de cargos públicos a Ramón Muchacho y David Smolansky, alcaldes de Chacao y el Hatillo, respectivamente, dos municipios considerados bastiones del antichavismo.

El TSJ consideró que los alcaldes fueron displicentes a la hora evitar la instalación de barricadas en las protestas que han sacudido al país petrolero en los últimos cuatro meses, y que han dejado más de 120 fallecidos, según cifras oficiales.

Muchacho y Smolansky no se presentaron ante el máximo tribunal y están siendo buscados por la Justicia venezolana.

En las movilizaciones, más tímidas que las anteriores convocadas por la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se escucharon consignas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al que los opositores tacharon de dictador. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |       PDF (398 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El Estado Minotauro en el Tipnis

[Álvaro Zuazo]

Necesaria institucionalidad de las organizaciones políticas

[Ramiro H. Loza]

Nuestros aliados

[Humberto Vacaflor]

La ilusión del litio

[Manfredo Kempff]

¿Hubo alguna vez once mil vírgenes?

[Paulovich ]

Deshonestos en el deporte


Portada Deportes

JPG (449 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.11 Bs.
1 UFV:2.21152 Bs.

Impunidad