ONU

Alertan desplazamiento de 92 personas a suroeste de Colombia


 

Bogotá.- Al menos 92 personas se desplazaron como consecuencia de las amenazas impartidas por un grupo armado ilegal que delinque en el suroeste de Colombia, alertó ayer la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA).

La situación se presenta en la aldea Teraimbe, del municipio de Barbacoas, en el departamento de Nariño, cuya población denunció “intimidación y amenaza por parte de miembros de un grupo armado que hace presencia en la zona”, indicó el organismo en un comunicado.

Ante las amenazas del grupo, que no fue identificado, “37 familias, de las que hacen parte 92 personas de la vereda, se desplazaron hacia la cabecera municipal de Barbacoas”, precisó la OCHA.

Según información preliminar suministrada por la Personería Municipal, los desplazados se encuentran alojados en casas de familiares y amigos.

También, la OCHA reportó que en Teraimbe permanece un número sin identificar de familias que pueden verse afectadas por restricciones de movilidad debido a la presencia del grupo armado. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |       PDF (398 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El Estado Minotauro en el Tipnis

[Álvaro Zuazo]

Necesaria institucionalidad de las organizaciones políticas

[Ramiro H. Loza]

Nuestros aliados

[Humberto Vacaflor]

La ilusión del litio

[Manfredo Kempff]

¿Hubo alguna vez once mil vírgenes?

[Paulovich ]

Deshonestos en el deporte


Portada Deportes

JPG (449 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.11 Bs.
1 UFV:2.21152 Bs.

Impunidad