Tarija

Asamblea regional rindió homenaje al Gran Chaco

• La Resolución Regional 05/2017, que establece la denominación del estadio de Yacuiba como “Regional Ovidio Messa Soruco”, fue entregado a los familiares del extinto deportista


HOMENAJE AL FALLECIDO FUTBOLISTA OVIDIO MESA CON LA ENTREGA DE LA RESOLUCIÓN REGIONAL 05/2017.

Tarija.- La Asamblea Regional del Gran Chaco llevó adelante la Sesión de Honor en homenaje al 141 aniversario de creación de la provincia del Gran Chaco, hoy Región Autónoma. El acto contó con la presencia de la representante supraestatal Benita Díaz, el concejal Richard Coca, el comandante de la Policía, Mario Herrera, e invitados especiales.

Asimismo, estuvieron presentes familiares del extinto Ovidio Messa Soruco, que a través de la Resolución Regional 05/2017 recibió un homenaje póstumo por parte de la Asamblea, con la denominación del estadio de fútbol de Yacuiba, que a partir de ahora llevará el nombre del destacado deportista chaqueño.

En palabras de circunstancia, la vicepresidenta de la Asamblea Regional, María Reneé Barrios Vargas, refirió que son 141 años de vida de la provincia Gran Chaco, que gracias al proceso autonómico, hoy se consolida como la primera Región Autónoma de Bolivia, producto de un esfuerzo colectivo de todo un conglomerado de personas e instituciones.

Ahora no tenemos pretextos para poder planificar el desarrollo de toda nuestra región, ya que nos constituimos gradualmente como gobierno regional, situación que conlleva una gran responsabilidad a quienes nos toca trabajar por un destino promisorio para el Chaco”, puntualizó.

Por su parte el presidente de la Asamblea Regional, Mario Aldana Alba, expresó que es necesario hacer un compromiso entre todas las autoridades e instituciones de la región, para poder sacar adelante la Autonomía Regional. “En su momento cuando se empezó a trabajar en el Estatuto nuestra realidad económica era otra”, indicó, señalando además que el 31 de julio se hizo el corte administrativo y financiero de las ex Subgobernaciones, momento desde el cual dejaron de depender del modelo administrativo departamental, naciendo a partir de ese momento el nuevo Gobierno Regional.

Posteriormente, Aldana hizo entrega de un reconocimiento y la Resolución Regional 05/2017, que establece la denominación del estadio de Yacuiba como “Estadio Regional Ovidio Messa Soruco”, a los familiares del extinto deportista, quienes con mucha emoción agradecieron al pleno de la Asamblea, por este importante homenaje.

“Me siento sumamente emocionada al recibir algo tan hermoso, dicen que en vida tenemos que hacer todo esto pero lamentablemente no se pudo. Les agradezco infinitamente por hacer este homenaje a Ovidio, porque él no era solo un sobrino, era como un hijo que siempre se acordaba de nosotros cuando venía”, indicó Olga Soruco viuda de Cazón, tía del exjugador de la selección boliviana.

“Agradecerles infinitamente por este acto, muy hermoso por cierto, de que nuestras autoridades, los asambleístas, rindan honores a un chaqueño que ha sido digno, es una alegría para nosotros como familia. También decirles que su esposa, sus hijos y hermanos, están enterados de este homenaje y se encuentran muy honrados y felices por ello”, expresó Maya Soruco. (El Chaco Informa)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (470 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.11 Bs.
1 UFV:2.21152 Bs.

Publicidad