Atlético Mineiro busca salvar el año y Wilstermann va tras una hazaña

Los brasileños quieren revertir el 0-1 de Cochabamba, y el rojo mantener la diferencia.


El Atlético Mineiro de Belo Horizonte está obligado a ganar hoy (20:45) en casa al Wilstermann si quiere acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras perder por 1-0 en Bolivia en el partido de ida.

El conjunto local necesita una victoria por dos goles de diferencia o bien repetir el marcador de la ida, que llevaría a una tanda de penaltis para saber quién accede a la siguiente fase, si no quiere despedirse de la competición, en la que partía como uno de los favoritos.

Sin aspiraciones en el campeonato Brasileño, el Atlético ha puesto todas sus esperanzas este año en la Copa Libertadores, torneo que ganó en 2013. Tras la destitución de Roger Machado, la directiva le dio las riendas del grupo a Rogério Micale, el técnico que ganó el oro olímpico el año pasado con la selección brasileña.

El Mineiro perdió el domingo 2-0 en Porto Alegre ante el Gremio en el último partido de la primera vuelta de la Serie A brasileña, resultado que dejó el club de Belo Horizonte en la 14ª posición con 23 puntos en 19 jornadas, a 24 del líder Corinthians y solamente cuatro por encima de la zona de descenso.

En el otro lado, el Wilstermann llegó este lunes dispuesto a defender la ventaja de un gol y hacer historia con la clasificación.

El club de Cochabamba apenas ha superado tres veces los octavos de final: en 1960 y en 1961 cayó en cuartos de final, y en 1981, fue semifinalista del torneo. El Wilstermann llega al partido tras ganar el viernes por 3-0 al Guabira en la segunda jornada del Clausura boliviano, con dos goles del delantero Gilbert Álvarez y otro del centrocampista argentino Cristian Chávez. El resultado le permite al equipo liderar el torneo, con seis puntos, igualado con Oriente Petrolero.

EL DIARIO y EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.21081 Bs.

Publicidad