8 de agosto de 1776

Charcas al Virreinato de Buenos Aires


Concluida la conquista española en Amé-rica, el rey de España se vio precisado a crear organismos que asumieran el poder ejecutivo en estas tierras y se establecieron las Audiencias –trece en total– entre ellas la de Charcas, luego se erigieron los virreinatos y estos fueron cuatro: el de Nueva España (1535), inaugurado por Antonio de Mendoza; el de Perú (1544), atendido primeramente por Blasco Núñez de Vela; el de Nueva Granada (1717, suspendido en 1723 y restablecido en 1739; el de Río de la Plata, cuyo primer titular fue Pedro de Cevallos (1776).

El 8 de agosto de 1776, por cédula real ex-pedida por Carlos III, la Audiencia de Charcas pasó a formar parte del virreinato de Buenos Aires, posteriormente, en 1810 con la revolución de Buenos Aires, Charcas fue anexada nuevamente al virreinato del Perú, hasta la independencia.

La autoridad del rey estuvo representada en América por los virreyes, elegidos entre la alta nobleza española, eran elegidos con carácter vitalicio en los primeros tiempos, luego por tres años y finalmente por cinco años. Gozaban de numerosas atribuciones gubernativas, fiscales, judiciales, militares y aún eclesiásticas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (643 Kb)


Publicidad

Sociales

ANDORO CONQUISTA CON "NEÓN" DE SU ALBUM INMORTAL

Andoro brilla en el escenario.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.21070 Bs.

Impunidad