CIENCIA

Los perros entienden lo que les decimos, afirman científicos

Un reciente estudio ha descubierto que los perros saben distinguir palabras y entonación humanas.


Los científicos han confirmado lo que muchos dueños de mascotas sospechaban: los perros pueden entender palabras y entonación humanas, como lo expone el artículo publicado por la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.

El equipo de científicos de la Universidad Eötvös Loránd (Hungría), ha analizado la actividad cerebral de perros en cuanto a la percepción del discurso humano. Para esto los investigadores escanearon los cerebros de perros mientras los animales escuchaban grabaciones de voz de sus entrenadores que pronunciaban frases con diferentes combinaciones de palabras y entonación.

Por ejemplo, los perros oían una frase como ‘muy bien’ con dos entonaciones diferentes: en un tono agudo y alegre, así como en tono neutro.

Los resultados han demostrado que los canes saben procesar el vocabulario y reconocen palabras distintas independientemente de la entonación. Además el escaneo ha revelado que lo hacen de una manera similar a los humanos, utilizando el hemisferio izquierdo del cerebro.

Los investigadores encontraron que los perros analizan la entonación por separado del vocabulario en las regiones auditivas en el hemisferio derecho del cerebro. Esto significa que sus métodos de analizar el discurso son similares a los de los hombres, ya que los humanos también analizan las palabras con el hemisferio izquierdo y la entonación y emociones con el hemisferio derecho.

Además el estudio ha demostrado que los perros responden mejor cuando la entonación corresponde al significado de palabras.

“Esto demuestra que los perros no solo separan lo que decimos de cómo lo decimos, sino también pueden combinar los dos para una correcta interpretación de lo que esas palabras significan realmente”, concluyó Attila Andics, el autor principal del estudio.

FUENTE: RT.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (643 Kb)


Publicidad

Sociales

ANDORO CONQUISTA CON "NEÓN" DE SU ALBUM INMORTAL

Andoro brilla en el escenario.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.21070 Bs.

Impunidad