“Mercados Maravillosos”

Buscan mejorar condiciones de atención



VENDEDORAS DE LOS CENTROS DE ABASTO POPULAR FUERON CAPACITADAS POR LA ALCALDÍA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

El programa municipal de mejoramiento de los centros de abasto popular durante el mes de agosto certificará a otros cuatro centros de expendio con la denominación de “mercados maravillosos” tras la capacitación de al menos 400 vendedoras, anunció el director de Mercados y Comercio en Vía Pública de la comuna, Kevin Martínez.

Luego de que el mercado Kollasuyo, en el cruce de las villas (San Antonio y Copacabana), fuera cualificado con la capacitación de cerca de 150 vendedoras, popularmente conocidas como las “caseritas”, le siguen los mercados de Irpavi, Achumani, Nuestra Señora de La Paz y Pura Pura.

Kevin Martínez señaló que, mediante el proyecto de “mercados maravillosos”, se está logrando un paulatino mejoramiento de las condiciones de los centros de abasto, especialmente en aspectos referidos a la salubridad e inocuidad, atención al cliente, higiene, calidad y se realizaran ferias para aminorar precios.

Explicó que para la certificación de “mercados maravillosos”, los vendedores de los centros de abasto fueron capacitadas en atención al cliente, manejo de alimentos, peso y precio correctos.

El mercado Kollasuyo fue el primer centro en calificar estos ítems, por lo que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, lo distinguió como modelo a replicar en otros barrios.

“Los mercados maravillosos ingresarán a una fase de control y monitoreo de indicadores de estándares de calidad a cargo de la Alcaldía, de modo que el mejoramiento de los mercados populares sea sostenible”, puntualizó la autoridad municipal.

PRIMERA NOMINACIÓN

La nominación de primer mercado maravilloso se efectuó luego de que cerca de 400 vendedoras participaran del programa municipal integral, diseñado específicamente para este sector de la economía activa de La Paz informó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles. 

“El Programa de Mercados Maravillosos, Saludables y Seguros busca de manera integral mejorar el sistema actual de mercados de la urbe, desarrollando buenas prácticas en higiene, inocuidad, seguridad, limpieza, fumigado y mantenimiento óptimo de la infraestructura”, explicó la autoridad municipal..

El reto del Programa de Mercados Maravillosos, Saludables y Seguros consiste en mantener estos parámetros de calidad, generar mayor confianza de los consumidores hacia los centros de abasto populares. Cumplir con los parámetros de monitoreo permanente es uno de los requisitos para mantener su certificación y las cualidades obtenidas.  

Los cursos de capacitación impartidos abarcaron las áreas de buenas prácticas de higiene, teórica y práctica en atención de primeros auxilios y prevención de incendios, mantenimiento de la infraestructura, control de vectores y lavado sistemático, señalización informativa y de seguridad y regularización administrativa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (850 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.21070 Bs.

Publicidad