Alistan nuevo plan de desburocratización


El presidente Evo Morales anunció este domingo que se aplicará un nuevo plan de desburocratización en el Estado para agilizar los trámites.

“Hemos empezado con algunos problemas y el próximo mes nuevamente habrá otro paquete de desburocratización, aprovecho esta oportunidad (para pedir) a todos los funcionarios de alcaldías, gobiernos departamentales y en especial del Gobierno nacional más responsabilidad”, aseveró.

Señaló que algunos funcionarios, como tienen un sueldo garantizado, no aceleran los trámites y esa actitud perjudica al país, principalmente, en los planes de inversión que tiene para enfrentar la crisis económica internacional.

“No sé qué mecanismo hay que crear para hacer un control correspondiente (para evitar este tipo de situaciones), pero les advierto que todos tenemos la obligación de acelerar los trámites para garantizar el tema de la inversión. La crisis internacional nos afecta bastante y estamos enfrentando con mayor inversión”, manifestó en su mensaje al país por el aniversario de Bolivia.

Asimismo pidió a la población boliviana hacer un control permanente a los funcionarios públicos y denunciar si es posible de manera pública si constatan que no aceleran los trámites. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.21070 Bs.

Publicidad