SpaceX se prepara para lanzar el cohete más poderoso de su historia


La empresa de Elon Musk lanzará en noviembre el Falcon Heavy, un cohete que puede ser catalogado entre los más poderosos de la historia.

El multimillonario Elon Musk, fundador de PayPay y actual dueño de Tesla Motors y SpaceX, ha anunciado a través de sus redes sociales que su compañía de tecnología espacial ya tiene todo listo para lanzar el cohete más potente producido hasta la fecha. De acuerdo a las declaraciones del fundador de SpaceX, el lanzamiento tomará lugar en noviembre de este mismo año y el proyecto se maneja con el nombre de Falcon Heavy.

¿Por qué un cohete más potente si los actuales Falcon 9 hacen bien su trabajo? De acuerdo a Musk, la compañía está más que satisfecha con el rendimiento de los cohetes, pero han llegado al punto en que se necesita transportar carga más pesada al espacio. A diferencia del Falcon 9, el modelo Heavy constará de no uno, sino tres núcleos de cohetes, o lo que es lo mismo, es como tres cohetes Falcon 9 unidos y será capaz de llevar una carga gigantesca, aunque de momento se desconoce la exactitud de la misma. En Falcon Heavy se necesitará de 27 motores para lograr su cometido. 

El vuelo de noviembre será un primer vuelo experimental y SpaceX ni siquiera está segura de que pueda llegar a la atmósfera, principalmente por la monumental carga que planean transportar. “Aún si logramos llegar al espacio, es difícil esperar que logremos aterrizar la nave con éxito en esta primera fase,” afirmó Musk. Cabe destacar que fue así con los Falcon 9, pero con la experiencia y la práctica, los aterrizajes perfectos ya son una tradición obligatoria para los Falcon de ‘menor tamaño.’ “Todo esto es comprensible dado que el cohete todavía está en pleno desarrollo,” expresó la NASA en un comunicado.

El lanzamiento está programado para realizarse desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, la cual originalmente fue construida para los lanzamientos de transbordadores de la NASA. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (316 Kb)


Publicidad

Sociales

VELADA CÍVICO- CULTURAL

Betty Botello junto a presidentes y directivos del Centro Cultural 20 de Octubre, de Amigos de la Ciudad y del Club Social 16 de Julio.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.21070 Bs.

Impunidad