ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ



El embajador de la República del Perú, Félix Denegri.
 GALERÍA(17)

Al conmemorar 196 años de la Independencia Nacional de su país, el embajador de la República del Perú, Félix Denegri, y su esposa, Marisa Denegri, recibieron a centenares de invitados en su residencia de La Florida, en una recepción social ofrecida al mediodía del viernes 28 de julio.

Acompañado por el ministro de la Presidencia, René Martínez, y la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Carmen Almendras, el embajador Denegri, rememoró la historia del nacimiento de las naciones latinoamericanas, en el siglo XIX.

"La independencia del Perú fue el resultado de un largo proceso emancipador continental que tuvo sus inicios mucho antes que la gesta libertadora del s. XIX", dijo.

El diplomático se refirió también a los importantes avances socioeconómicos de su país y habló sobre la agenda bilateral con Bolivia, la cual consideró particularmente especial.

"Si bien nuestros países nacieron formalmente a la vida independiente a inicios del siglo XIX, sus nexos se remontan a miles de años. Tenemos las mismas raíces étnicas, compartimos el origen histórico, ambos somos poseedores de un magestuoso lago Titicaca y nuestros pueblos se relacionan entre sí, a través del comercio y la cultura, incluso más allá lo que pueden determinar nuestros estados", destacó el diplomático peruano.

En representación del Gobierno boliviano, presentó su saludo a los peruanos la viceministra Almendras.

La jornada de amistad y regocigo transcurrió en medio de una demostración de danzas peruanas y la degustación de su afamada gastronomía, en una impecable presentación del buffet.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (854 Kb)      |       PDF (477 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Verdades de ayer

[Harold Olmos]

Inaceptable postura internacional

[Manfredo Kempff]

Exaltación de la bolivianidad

[Paulovich ]

Los obstáculos para que el Papa acepte ser garante

[Álvaro Zuazo]

Historias de frontera

[Humberto Vacaflor]

Construir una Patria digna de su destino

[Mario Alfonso Ibañez]


Portada Deportes

JPG (345 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.21070 Bs.

Impunidad