El periodista espera sorprender

Pablo Bustillo



El periodista de El Mañanero y el Súper Deportivo.

“La verdad es que nunca imaginé estar en un reality y menos de baile. Definitivamente es una de las más agudas debilidades que tengo, no soy afín a ir a bailar a las discotecas o similares, lo mío es más salir a escuchar grupos de rock, pero bueno… si bien cada uno establece su camino, éste en ocasiones trae sorpresas, las cuales deben ser encaradas con la más alta responsabilidad y optimismo”, sostiene Pablo Bustillo acerca de su participación en la nueva temporada del programa Bailando por un sueño, que se difunde por la Red Uno.

El periodista de El Mañanero y El Súper Deportivo si bien recién aprendió a bailar, hace algunos días, asumió con absoluta convicción el desafío, por lo que espera sorprender en el Bailando.

LG: ¿POR QUÉ TE ANIMASTE A PARTICIPAR EN EL BAILANDO?

P: Por el rol fundamental que considero está en el don de toda persona y más aún en todo comunicador: el compromiso con nuestra sociedad. Tenemos una clara necesidad de identificar, conocer y ser parte de la esencia de nuestro entorno, mirar y obrar desde el lugar de los hechos para generar cambios en nuestra sociedad. Pienso que el progreso parte de la voluntad individual para convertirse en un impulso grupal y definitivamente en nuestra región tenemos mucho por hacer. Desde el núcleo básico que es la familia podemos explotar esa sensibilidad que despierta nuestras fibras más íntimas para obrar en bien del prójimo, muy pocas satisfacciones en la vida se comparan con la que sentimos al ayudar.

LG: ¿QUÉ MÁS TE SEDUJO PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA?

P: El desafío. Es natural que tengamos incertidumbre, miedo o inseguridad en distintos escenarios, más aún si no estamos familiarizados con estos espacios. No es sencillo vencer estas adversidades, pero estoy convencido de que con paciencia y voluntad se puede alcanzar metas, incluso impensadas, lo afirmo con absoluta convicción.

LG: ¿SABES BAILAR DE TODO?

P: Nada sé bailar (sonríe). Pero ya hace algunos días estoy aprendiendo, valoro mucho el apoyo e impulso de la gente y sobre todo la paciencia de nuestro “coach” Bismar Balladares, lo considero un amigo y un genio del baile, bajo su batuta estoy seguro que vamos a sorprender.

LG: ¿CUÁNTO TE CALIFICAS COMO BAILARÍN?

P: Con absoluta sinceridad un dos sobre diez, pero insisto, estoy empezando, apuntamos con toda firmeza a mejorar. Estamos trabajando en distintos aspectos para acercarnos con prontitud al objetivo. Ensayos, gimnasio, aspectos de alimentación, etc., son elementos que forman parte de la nueva rutina que llevamos.

LG: ¿TU PARTICIPACIÓN EN EL BAILANDO INFLUIRÁ EN TU TRABAJO PERIODÍSTICO?

P: Trato de separar estos ámbitos. Hoy no advierto mayores cambios en la agenda laboral que llevamos a diario, todo es cuestión de acomodarse. Agradezco a la familia de la Red Uno que me brinda pleno respaldo para esta incursión, sin embargo busco despegarme lo menos posible del trabajo periodístico en el canal.

LG: ¿QUÉ NOS PUEDES CONTAR DE TU SOÑADORA?

P: No podría estar con alguien mejor que ella. Micaela Quiroz no sólo está en plena comunión con el baile en distintos ritmos, sino que comprende a la perfección el propósito de este viaje en el que estamos sumergidos. Esa combinación de cualidades le abrirá muchas puertas en un futuro próximo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (413 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

El embajador de la República del Perú, Félix Denegri.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.21070 Bs.

Impunidad