Opus 4.40 se reencuentra para revivir sus canciones y éxitos



Los integrantes de Opus 4.40, uno de los grupos nacionales que marcó época en la movida tropical del país en la década de los 90, se volvieron a reencontrar con la finalidad de revivir sus canciones y éxitos.

“El reencuentro se da gracias a una visita casual de todos los integrantes originales a La Paz, quienes radicamos en distintas ciudades y no solamente de Bolivia. Así es que en una reunión de grandes amigos, nace esta idea. La iniciativa de este reencuentro es prácticamente nuestro público que hasta ahora, 24 años después, nos sigue apoyando y escribiendo y en innumerables mensajes nos pedía que volvamos a los escenarios”, comentó Oscar Ponce, director de Opus 4.40.

LG: ¿DESPUÉS DE CUANTOS AÑOS SE ESTÁN VOLVIENDO A JUNTAR?

O: En realidad, Opus 4.40 paró actividades musicales el año 2000 y los músicos originales del grupo nos estamos reuniendo en los escenarios después de 24 años. Cabe decir que nuestras últimas presentaciones fueron en una gira internacional que realizamos por la República Argentina en 1993.

LG: ¿QUÉ MÚSICOS PARTICIPAN EN ESTE REENCUENTRO?

O: En la percusión y congas está Juan Flores, más conocido como “Panameño Flores”, músico boliviano. En los bongos y campanas Félix “Pichón” Angulo, también boliviano. En la batería está Enrique “Quique” Peñaranda y en el piano Carlos “Cacho” Argote, ambos músicos chilenos. En los teclados y sintetizadores tenemos a Ricardo Ponce de Bolivia y en la guitara y coro a Carlos “Monse” Monserrat de Chile. En la guitarra bajo, coro y dirección Oscar Ponce, músico boliviano. Y en la primera voz el cantante nacional Jorge Eduardo Rivero.

LG: ¿LANZARÁN UN NUEVO MATERIAL?

O: Dentro de los planes de Opus 4.40 no tenemos previsto ello, pero haciendo memoria, teníamos muchas canciones y composiciones.

LG: ¿OPUS 4.40 MANTENDRÁ SU ESTILO?

O: Sí. En esta gira de reencuentro que estamos preparando se escuchará canciones como “Mala mujer”, “Mi mujercita”, “Drácula” y “Rosa bonita”, entre otras, que prácticamente marcaron un estilo muy propio del grupo y es con el cual se está preparado nuestro show.

LG: ¿QUÉ SE HAN PROPUESTO?

O: La propuesta de este reencuentro es brindar a todo nuestro público que está dentro y fuera de nuestras fronteras un show con nuestras canciones y éxitos netamente “en vivo” y, sobre todo, a nuestro estilo.

LG: ¿CUÁLES FUERON LOS LOGROS Y ÉXITOS DE OPUS 4.40?

O: Bueno en la época de 1992, cuando comenzamos y conformamos el grupo, nos vino prácticamente una bendición.

Pudimos llegar a los corazones de todos los paceños y en poco tiempo nuestra música fue apreciada en todo el país. Eso nos llevó a conocer cada uno de los rincones de nuestras ciudades, en pocas palabras toda Bolivia. Fue de esa forma que sin darnos cuenta nuestra música ya estaba siendo escuchada en otros países, como Argentina, Chile, Brasil, Perú, México, EEUU. Realmente fue una bendición. Y consideramos que ese fue nuestro mayor éxito. Y obviamente el agradecimiento a todo nuestro público de ese entonces, que nos regaló primero un Disco de Oro, seguido del Disco de Platino y Doble platino, e innumerables reconocimientos y premios al trabajo realizado en nuestro primer LP llamado “Rosa bonita”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (413 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

El embajador de la República del Perú, Félix Denegri.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.21070 Bs.

Impunidad