+MEDIOS

Gente de Rojo, Amarillo y Verde

* Doly Vega conduce en Radio Gente este programa cultural que se ha propuesto recuperar y difundir aquellos géneros musicales que no son emitidos por otros medios.


La conductora del programa cultural.

“Gente de Rojo, Amarillo y Verde” es el nombre de la revista cultural que se difunde los sábados, de 06:00 a 10:00 de la mañana, y los domingos, de 06:00 a 07:00, por Radio Gente 88.9 FM, la Popular 900 am y por www.radiogentebolivia.com para el interior y exterior del país.

“El objetivo del programa es difundir los temas musicales de nuestros artistas nacionales y dar a conocer a nuestros músicos como personas, además de informar sobre las actividades culturales que son realizadas durante todo el año”, comentó Doly Vega Gómez, conductora de “Gente de Rojo, Amarillo y Verde”.

Doly destacó el apoyo que brinda el programa a la actividad cultural, folclórica y turística del país.

“Entrevistamos a instituciones relacionadas con estas áreas y, al mismo tiempo, entrevistamos a cantantes nacionales y a artistas folclóricos de otros países, como Argentina, Perú y Paraguay, dando a conocer a la persona y su vida artística”, comentó.

El programa tiene cuatros bloques. El primero, de 06:00 a 07:00, está dedicado a la música nacional de los años 70 y 80. El segundo bloque, que va de 07:00 a 08:00, está reservado para las entrevistas a las instituciones culturales, además de una orientación acerca del origen de los ritmos y una breve reseña de los artistas. El tercer bloque va de 08:00 a 09:00 con entrevistas a artistas invitados y la promoción de nuevos cortes musicales.

Y en el bloque final, los artistas son invitados a cantar “en vivo”.

“En todos estos bloques recibimos llamadas telefónicas y mensajes de texto, WhatsApp y Facebook y luego procedemos a la lectura de los mismos. La recepción del programa se manifiesta a través de las múltiples llamadas telefónicas y diversos mensajes que recibimos, en otras palabras la música lo pone el oyente”, comentó la conductora.

Para Doly su mayor satisfacción es “dar a conocer nuestra cultura y promover artistas jóvenes que están comenzado en el campo de la música folclórica”. “Queremos también recuperar géneros musicales que no son emitidos por otros medios y que a través del tiempo fueron olvidados”, enfatizó esta comunicadora de la Universidad Mayor de San Andrés, quien se define como una mujer boliviana orgullosa de su folclore y cultura. “Por eso el slong de nuestro programa es “Primero Bolivia”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (413 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

El embajador de la República del Perú, Félix Denegri.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.21070 Bs.

Impunidad