Tarija-Cercado

Buscan crear Gobierno Municipal paralelo


Tarija.- Campesinos de la provincia Cercado se congregarán hoy en un cabildo para ratificar la creación del segundo Gobierno Municipal tras la desatención a sus demandas, por parte del alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz.

El sector tiene previsto reunirse en el poblado El Portillo en pleno Día del Trabajador del agro que se conmemora cada año el 2 de agosto.

La secretaria de Conflictos de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct), Marcela Guerrero, reafirmó que el cabildo fue convocado sustentado en el artículo 11 de la Constitución Política del Estado (CPE) que establece este ejercicio democrático.

Por su parte, el concejal Alberto Valdez atribuyó esta situación al alcalde Rodrigo Paz por no atender las demandas y el nombramiento de un subalcalde que es una cuota de poder de los campesinos de la provincia Cercado. “Es el verdadero responsable de la acción que asumen los campesinos. Por más de dos años ha venido dando vueltas y no se nombró. Con esa autoridad definían los proyectos a ejecutarse en sus comunidades”, expresó Valdez. (Tarija Economía)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.20993 Bs.

Publicidad