Desde la ciudad de Oruro

Grupo musical Familia “Muñoz-Revollo”

Rubén Guido Quispe Herrera


El Grupo Musical Familia “Muñoz-Revollo”, se inicia en el año 2006 en la Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” ubicada en la zona sud “Agua de Castilla” de Oruro, expresando su religiosidad mediante el canto y aplicando una formación autodidacta, únicamente con la orientación de artistas amigos. El Grupo está compuesta por los PADRES: Rosario Revollo Fernández, nació en la ciudad de Oruro, el 6 de octubre de 1964 se tituló como maestra normalista, trabaja en la Unidad Educativa “Oscar Alfaro” toca la percusión. Ever Alberto Muñoz García. Nació el 14 de septiembre de 1963, en la ciudad de Oruro, de profesión contador general, es gerente general de “Gráfica Muñoz García”, interpreta la guitarra. HIJOS. Kevin Muñoz Revollo, nacido el 10 de marzo de 1993 en Oruro actualmente cursa el 10° semestre de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Privada de Oruro, es responsable de los instrumentos de viento y técnico de sonido de la agrupación. Rodni Muñoz Revollo. Nació el 26 de junio de 1995 en Oruro, es Técnico Superior en Música y cursa el 4° año de la carrera de Ingeniería Comercial en la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la U.T.O. interpreta el charango. Daril Muñoz Revollo. Es la primera voz de la agrupación, nació el 11 de mayo de 1999, estudió en el Colegio “Alemán” de Oruro, actualmente cursa el 1er. Año de Canto Moderno en el Conservatorio Plurinacional en la ciudad de La Paz.

El Grupo Musical “Muñoz-Revollo”, irradia sus accionar en las actividades religiosas no solo en las distintas parroquias de la ciudad, sino a nivel nacional visitando varias ciudades y poblaciones de todo el país. Compartieron escenario con grupos y artistas consagrados y prestigiosos como: “Kalamarca”, “Llajtamanta”, “Bonanza”, “Jacha Mallcu”, “Waliki”, Grupo “Semilla”, “Pasión Andina”, “Enclave”, Manuel Monroy Chazarreta “El Papirri”, Zulema Yúgar Párraga, Alejandro Cámara, Alfredo Coca, entre otros. Visitaron ciudades y localidades como: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Quillacollo, El Alto, Independencia, Morochata, Aiquile, Tupiza, Salinas de Garci Mendoza, Urmiri, Poopó, Avicaya, Belén de Choquecota entre otras poblaciones.

Galardones y Reconocimientos (individual y grupal). Llegaron al 1er. Puesto en el Concurso Nacional “Buscando valores” Discolandia La Paz - 2008. Obtuvieron la Nominación de “Bolivianos Exitosos 2008” de Radio FIDES, La Paz. Título: “Charango Nacional de Oro” Infantil, obtenido por Rodni Muñoz Revollo en el XXX Festival Internacional del Charango, realizado en la localidad de Aiquile-Cochabamba 2008. En el 2010 participó en la actividad en beneficio de la ciudad de Oruro y es reconocido con la Medalla al Mérito Cultural “GILBERTO ROJAS” otorgada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro. Obtuvieron el “Disco de Oro”, por el aporte musical otorgada por el Comité del Bicentenario de Oruro en diciembre del 2010. Escudo Nacional de Plata a Daril Muñoz Revollo, en la categoría Conjunto Vocal Instrumental. En el Festival Nacional de la Canción Boliviana “AQUÍ CANTA BOLIVIA” noviembre 2011. En el año 2012 graban su primera producción discográfica titulado “Familia Unida, Esperanza en la Vida”, con 5 canciones del género religioso y 5 canciones del género folklórico nacional. Oruro, julio del 2017.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)


Publicidad

Sociales

EMBAJADOR DE ESPAÑA SE DESPIDIÓ DE BOLIVIA

El anfitrión junto a Hugo Siles, viceministro de Autonomías; Jerónimo Fuentes, cónsul de España, y Mario Crespo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.20982 Bs.

Impunidad