Sistema de electrificación para provincia Larecaja


El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, inauguró el sistema de electrificación Yunca-Quichina-Chacambaya-Lambayani, ubicado en el municipio de Quiabaya, provincia Larecaja, proyecto que llevará energía eléctrica a 185 familias.

La primera autoridad del departamento manifestó que si bien el presupuesto de la Gobernación es insuficiente, no se dejará de atender las demandas de la población, porque los proyectos de electrificación son una prioridad, ya que los beneficios que traerá la electricidad a las comunidades se verán reflejados en la mejora de su calidad de vida.

“Ahora podrán cuidar de la alimentación de sus hijos haciendo licuados, almacenar sus alimentos en refrigeradores, sus hijos podrán hacer tareas sin utilizar velas; hasta podrían incursionar en emprendimientos económicos que mejorarán sus ingresos”, apuntó Patzi.

“Este proyecto es una realidad gracias a la iniciativa del municipio de Quiabaya que priorizó esta necesidad y dio su contraparte para la realización de la obra”, agregó la autoridad departamental.

A su turno, el presidente del Concejo Municipal de Quiabaya, René Llojlla, a tiempo de agradecer por la obra entregada, declaró al gobernador Félix Patzi “Huésped Ilustre del Municipio de Quiabaya”.

El director de Electrificación, Marcelo Harriague, informó que el proyecto de electrificación contempla un alcance de 1,2 km de tendido de red de media tensión y 9,8 km de red de baja tensión con 5 puestos de transformación y una potencia total instalada de 90 kVA.

El costo total del proyecto asciende a Bs 858.439 , de los cuales la gobernación aportó Bs 600.907 (70%),  mientras que la contraparte del municipio de Quiabaya es de 250.7 mil (30%).

Delia Mamani, pobladora de la comunidad de Yunca, 4ta. Sección, señaló: “Antes vivíamos con vela, cocinamos temprano ahora al levantarnos temprano, vamos a tener que nos alumbre la energía. Nuestros hijos ahora van a poder ver televisión, hacer bien sus tareas con luz”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (469 Kb)



Publicidad