Municipios elaboran agenda sobre seguridad alimentaria

• Proponen trabajar en redes de abastecimiento y agricultura urbana, desarrollo económico local, educación y gastronomía


PLANIFICACIÓN ALIMENTARIA IDENTIFICARÁ VOCACIÓN PRODUCTIVA DE ALIMENTOS EN MUNICIPIOS URBANOS.

Representantes de 15 municipios de todo el país, se reunirán con funcionarios del gobierno central, gobiernos departamentales, entidades financieras, instituciones académicas y emprendedoras en la perspectiva de elaborar una agenda nacional sobre seguridad alimentaria.

El encuentro denominado “Ciudades que Alimentan”, es organizado por la Fundación Alternativas y tiene el objetivo de analizarán los retos comunes, logros y estrategias necesarias para garantizar el derecho a la alimentación en las áreas periurbanas y urbanas del país.

También se compartirán historias de éxito referidas a la Seguridad Alimentaria, para generar un efecto multiplicador en otros municipios urbanos y periurbanos del país.

La Directora Ejecutiva del Fundación Alternativas, María Teresa Nogales, informó que en el encuentro se abordarán temáticas referidas a la agricultura urbana, desarrollo económico local, educación, gastronomía y redes de abastecimiento.

“Se busca identificar las acciones que necesitan tomar los municipios urbanos respecto a la planificación territorial, como también qué inversiones públicas y privadas se requieren para generar sistemas alimentarios más integrales, eficientes, predecibles y accesibles”, dijo.

Explicó que en el tema alimenticio debe existir una distribución equitativa para facilitar el acceso a alimentos frescos y nutritivos a la ciudadanía.

El Coordinador del Comité Municipal de Seguridad Alimentaria de La Paz, Javier Thellaeche, explicó que el objetivo del encuentro es abordar la temática de inseguridad alimentaria que está presente en todos los municipios del país.

Las conclusiones que se obtengan del encuentro “Ciudades que Alimentan”, tomarán en cuenta las necesidades y potenciales de cada territorio y se presentarán posteriormente en el Encuentro Nacional de Ciudades y Áreas Metropolitanas en el contexto del PMUAN (Plan Multisectorial de Alimentación y Nutrición) para su debate y validación con otros 28 municipios.

Este encuentro estará organizado por el Comité Técnico del Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición (CT-CONAN) y se realizará de 8:30 a 17:30 en el salón de eventos de la Fundación Friedrich Ebert.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.20905 Bs.

Publicidad