Santiago de Chile

Más de 300.000 hogares sin luz tras fuerte nevada



INTENSA NEVADA EN SANTIAGO DE CHILE.

Santiago de Chile.- Más de 300.000 hogares siguen sin luz en Santiago como consecuencia de la intensa nevada del sábado, informó hoy la eléctrica italiana Enel, que suministra electricidad a una buena parte de la capital chilena.

Los barrios más afectados son Las Condes, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa y Providencia, en la zona oriente de la ciudad, donde hay clientes que llevan más de 30 horas sin electricidad.

La fuerte nevada que afectó este sábado a la capital, la más intensa de las últimas décadas, hizo caer centenares de árboles que en algunos casos dañaron los cables del tendido eléctrico.

El fenómeno dejó una persona muerta, dos heridas y dificultó la movilidad en la capital, una urbe de más de siete millones de habitantes, aunque este domingo la situación está totalmente normalizada.

La eléctrica Enel aseguró que sus equipos trabajaron toda la noche para reponer el suministro, que en un comienzo estuvo cortado en más de 300.000 hogares.

“La empresa continuará trabajando, manteniendo su máxima capacidad operativa de atención en terreno, y no levantará su plan de contingencia hasta recuperar el suministro de todos sus clientes”, dijo el gerente general de Enel Distribución, Andreas Gebhardt, en un comunicado.

El temporal de nieve, causado por una ola de frío polar, afectó nueve regiones del país: desde la de Coquimbo hasta la de Los Lagos. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (311 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Hacia el Estado democrático y neutral

[Armando Méndez]

La salida marítima

[Alberto Zuazo]

El oscuro reino del “fiscalato”

[Manfredo Kempff]

Un elefante líquido

[Humberto Vacaflor]

El plan “Mochila segura”

¿Cómo entender la aterradora falta de conciencia de los corruptos?


Portada Deportes

JPG (516 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.20850 Bs.

Impunidad