Por el alza de facturas de luz

COB anuncia ampliado nacional para definir medidas de presión



Marcha de la COB. Escenas que podrían repetirse.
 GALERÍA(2)

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó que se decidió poner a consulta de las bases, en un ampliado nacional, las medidas que se asumirán en contra del ajuste de las tarifas eléctricas; contra la acción popular que afecta a los médicos y un supuesto “paralelismo” que impulsa el Gobierno.

“Si estos días van a continuar de esa manera, estamos en la obligación de convocar a un ampliado nacional y que decidan las bases cuáles son los riesgos con este tema del tarifazo, de la acción popular y con este tema del paralelismo”, informó a los periodistas.

Según el dirigente sindical, en el próximo comité ejecutivo de la COB se decidirá la fecha del ampliado nacional, tomando en cuenta que no se “percibe” buena voluntad en el Gobierno para atender sus demandas.

“Esta responsabilidad lo asumirá el pueblo en su conjunto. Esperemos que el Gobierno llegue a recapacitar de estos pedidos”, complementó.

A su juicio, el Gobierno emplea estrategias para crear una suerte de “paralelismo” al interior de la COB, con la designación de nuevos dirigentes que contradicen la posición de la entidad matriz de los trabajadores.

REUNIÓN

Mientras tanto, la Central Obrera Boliviana (COB) solicitó mediante una carta que el presidente Evo Morales le otorgue una audiencia para tratar soluciones a seis problemas de carácter coyuntural. “Requerimos señor presidente, dar atención a temas de transcendencia nacional cuyos efectos afectan y afectarán sustancialmente a los trabajadores así como la población en general”, señala la nota firmada por los miembros del Comité Ejecutivo de la COB.

Los seis puntos de la problemática que pretende abordar la COB con el primer mandatario son: El rechazo al ajuste tarifario de energía eléctrica; la reversión de la acción popular que limita el derecho a la huelga de los médicos; rechazo al paralelismo sindical; rechazo a la penalización de la actividad de sindicatos; rechazo a la refundación de Comibol; y rechazo a los despidos en YPFB y fabriles del sector privado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (311 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.20850 Bs.

Publicidad