Bolivia acogerá reunión regional sobre conservación de fauna silvestre



Países de América Latina y el Caribe analizarán propuestas para la conservación de fauna silvestre en la región.

Representantes de diez países de América Latina y el Caribe se reunirán en La Paz desde este martes para debatir sobre los problemas que afectan a la fauna silvestre en peligro de extinción en la región, informó ayer una fuente oficial.

Delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Paraguay, Perú y República Dominicana concurrirán al evento, que se extenderá hasta el jueves, indicó el ministerio boliviano de Medio Ambiente y Agua en un comunicado.

Se trata de un evento preparatorio hacia la duodécima Conferencia de las Partes de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS), en la que 120 países se reunirán en Manila en octubre próximo para presentar propuestas científicas para la protección de especies.

Al encuentro en La Paz también asistirán representantes de la Secretaría Ejecutiva de la CMS y del Museo Nacional de Historia Natural de Bolivia, la asociación boliviana Armonía, la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Colombia, BirdLife International y el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, en inglés).

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, los países parte de la CMS han presentado propuestas para mejorar la conservación de 35 especies, por lo que en la reunión se formularán y discutirán los aspectos técnicos de la protección y la pertinencia de las medidas planteadas para la región.

También se discutirán aspectos clave del “Plan Estratégico para las Especies Migratorias 2015-2023”, así como el presupuesto y programa de trabajo para la Convención, añade el comunicado. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (818 Kb)      |       PDF (270 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20839 Bs.

Publicidad