Gobierno recordó golpe militar de García Meza


El presidente Evo Morales recordó 37 años del golpe militar de 1980 bajo la dirección de Luis García Meza y Luis Arce Gómez, quienes cumplen una condena de 30 años sin derecho a indulto, por los delitos de lesa humanidad y vulneración de los derechos humanos.

En su cuenta de la red social de Twitter Morales publicó “17 de julio 1980, fecha del nefasto y sangriento golpe de García Meza que torturó y asesinó a Marcelo Quiroga Santa Cruz”, describió el mandatario.

García Meza y Arce Gómez fueron condenados a 30 años de prisión sin derecho a indulto en 1993, después de un juicio de responsabilidades por el golpe de Estado que los mantuvo en el poder durante 13 meses. A la vez es acusado de la desaparición del líder socialista, Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Tras ser condenado en 1994 debe cumplir su condena hasta en 2025 en la cárcel de chonchocoro, sin embargo tuvo que ser trasladado a la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), un hospital exclusivo para militares en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz, debido por su delicado estado de salud.

Según reporte médico que dio a conocer anteriormente, Frank Campero, abogado del militar, padece al menos 12 enfermedades que impiden que sea trasladado nuevamente a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

A la vez, Campero también informó que en octubre del 2016 se presentó una acción de libertad condicional, puesto que el expresidente cumplió las dos terceras partes de su sentencia, donde demostró buena conducta' y aprendió un oficio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (818 Kb)      |       PDF (270 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20839 Bs.

Publicidad