Frío polar azota a Tarija y poblados aledaños



FRÍO POLAR LE DA DIFERENTE FISONOMÍA A LA GEOGRAFÍA DEL VALLE TARIJEÑO.

Tarija.- Desde la noche del pasado domingo azota un frío polar a la ciudad de Tarija y poblados aledaños con nieve y una temperatura registrada por debajo de cero grados, según reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El director regional de esa institución, Víctor Carrillo, admitió que esta situación meteorológica se prolongará hasta este martes en esta región tarijeña, cuando se estima que en horas de la madrugada la temperatura estaría en -3 grados bajo cero.

“Una masa de aire de origen polar está afectando sobre nuestro territorio a partir de la noche del domingo y como consecuencia se tuvieron nevadas puntualmente fuertes”, dijo Carrillo en contacto con la revista Tarija Economía.

En parte de la cordillera de Sama y la zona montañosa entre Gamoneda y Sella Cercado cayó una dispersa nevada.

Por causa de la nieve el pavimento de la carretera al Norte del país se congeló y provocó la colisión de vehículos, con daños materiales y sin víctimas, a la altura de la bajada de Falda La Queñua.

Además de una densa neblina que obstaculizaba la visibilidad de los conductores.

A raíz de este problema la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) exhortó al tránsito con precaución a lo largo de esa ruta para evitar cualquier percance de los camiones, buses de pasajeros y vehículos pequeños que llegan a Tarija o salen con dirección a Potosí, Sucre, La Paz y Cochabamba.

Según la agencia La Voz de Tarija, como lo había adelantado el Senamhi, ha iniciado con grados bajo cero y los siguientes días este pronóstico no es muy alentador para los amantes del calor.

El director del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), Víctor Carrillo, indicó que ayer se amanecido en el valle central de Tarija con 1.5 grados bajo cero y se llegó a una máxima de 5 grados.

“Para el día de mañana (por hoy) todavía vamos a continuar con mucho frío en especial en primeras horas de la mañana, estimamos mínimas entre los 4 grados bajo cero pero en horas de la tarde las temperaturas máximas van a mejorar, estimamos máximas de 15 grados“, expresó el director.

Mañana miércoles, continuarán las temperaturas por debajo de los 0 grados pero en horas de la tarde se elevarían hasta un máximo de 19 grados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (818 Kb)      |       PDF (270 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20839 Bs.

Publicidad