Activistas se basan en Pacto de San José


 

Las personas que rechazan el aborto basan sus argumentos en normas internacionales como el Pacto de San José en donde se garantiza el derecho a la vida desde el momento de la concepción.

El representante de la Plataforma por la Vida y la Familia, Guillermo Cortez, señaló que el derecho a la vida no solamente está contemplado en la Constitución Política del Estado (CPE), sino también en el artículo 4 del Pacto de San José.

“Toda persona tiene derecho a que se respete su vida, este derecho estará protegido por la Ley y en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”, señala el numeral 1 del artículo 4.

Según el numeral 2 se indica que en los países que no han abolido la pena de muerte, esta solo podrá imponerse por los delitos más graves, en cumplimiento de sentencia ejecutoria de tribunal competente y de conformidad con una ley que establezca tal pena, dictada por anterioridad a la comisión del delito. Tampoco se extenderá su aplicación a delitos a los cuales no se la aplique actualmente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20839 Bs.

Publicidad