Ministro Cocarico

Producción mejoró con programa de mecanización


 

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, dijo ayer domingo que en 11 años de Gobierno implementaron el programa de mecanización que permitió elevar el nivel de producción y garantizar seguridad alimentaria.

IMPORTACIONES

Empero, de acuerdo con la cifras del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (Ibce), Bolivia mantuvo de forma creciente la importación de alimentos en los últimos años.

El año pasado ante la poca producción de maíz se vio obligado a importar 93.000 toneladas de maíz transgénico de Argentina, según esa fuente privada.

“Hemos sido coherentes en estos once años de Gobierno y se logró elevar los niveles de producción para garantizar seguridad y soberanía alimentaria”, apuntó.

El ministro indicó que la mecanización fue importante para elevar el nivel de producción.

Por ello, manifestó que se creó el Programa de Mecanización Agrícola con una inversión de 183 millones de bolivianos administrado por el Fondo de Desarrollo del Sistema Financiero (Fondosuf).

Para acceder al programa –dijo– los interesados deben apersonarse al Ministerio de Desarrollo Rural que facilitará la adquisición de tractores a crédito.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20839 Bs.

Publicidad