Seguro a favor de productores lecheros



El estatal Banco Unión presentó el pasado mes, en alianza estratégica con la Fundación para el Desarrollo Productivo y Financiero y la compañía de seguros Credinform Internacional, el “Seguro Pecuario para Ganado Bovino Lechero”, que ofrece cobertura por muerte fortuita, enfermedades específicas o eventos climáticos para vacas en producción, vaquillas y toros reproductores cuando sean ofrecidos como garantía en la solicitud de un crédito productivo.

“Este nuevo producto va a beneficiar a todos los productores de leche, principalmente, porque permitirá que su ganado esté asegurado, cosa que antes no era posible y realmente era un sector muy vulnerable, porque las vaquitas se enfermaban, había el frio, habían heladas y perdían todo su ganado”, dijo la gerente de Banco Unión, Marcía Villarroel.

El seguro, que es otorgado por Credinform Internacional, se caracteriza por facilitar el proceso de obtención de crédito en Banco Unión y tener un costo accesible para la economía de los pequeños productores, otorgando una indemnización del 80% sobre el valor asegurado de cada animal, monto que les permite reponer su activo productivo y continuar con el pago de su cuota mensual sin problemas, precisó Villarroel.

Actualmente, dijo que el Banco Unión tiene una cartera de créditos en el sector lechero del país de al menos 16 millones de dólares.

De acuerdo con información institucional, el seguro pecuario prevé asegurar alrededor de 2.000 animales en el primer año y su cobertura se extiende a través del altiplano, valle y llanos, y en todas las regiones que tienen vocación productiva lechera. (07-06-17-ABI).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (467 Kb)


Publicidad

Sociales

DESPEDIDA EN HONOR DEL EMBAJADOR DE CHINA EN LA SEDE PANAMEÑA

Jin Yinghua, Wu Yuanshan, Benardo Jiménez y María Eloisa Palacio Vegerano.

"SÁBADO CON MARIACHI"

Jhessica Herrera, John Herrera y Pamela Balboa del ballet Santa María.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.20795 Bs.

Impunidad