Emapa pagará $us 310 la tonelada de trigo en campaña de invierno


A fin de incentivar la siembra, el Responsable de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos Emapa regional Santa Cruz, Álvaro Méndez, informó el que el Gobierno fijó en 310 dólares el precio base de la tonelada de trigo para incentivar la producción de ese alimento.

“Estamos lanzando el precio base del trigo que es de 310 dólares la tonelada, este precio incentivará la siembra del grano”, mediante un informe a la prensa.

Méndez recordó que en abril pasado el Gobierno y los productores establecieron un precio base de acopio de la tonelada de trigo de 290 dólares, el mismo que ahora se incrementó a 310 dólares.

Añadió que Emapa proyecta una siembra de unas 100.000 hectáreas de trigo este año.

Por su parte, el presidente de Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente, Isidoro Barrientos, agradeció esa medida del Gobierno y de Emapa, porque el nuevo precio permitirá incrementar la siembra del trigo. 

El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo, Marcelo Pantoja, también destacó la política gubernamental de “lograr consolidar la seguridad alimentaria con soberanía en el cultivo”.  Fuente: ABI

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (467 Kb)


Publicidad

Sociales

DESPEDIDA EN HONOR DEL EMBAJADOR DE CHINA EN LA SEDE PANAMEÑA

Jin Yinghua, Wu Yuanshan, Benardo Jiménez y María Eloisa Palacio Vegerano.

"SÁBADO CON MARIACHI"

Jhessica Herrera, John Herrera y Pamela Balboa del ballet Santa María.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.20795 Bs.

Impunidad