Medellín (Colombia)

Más de 40 países participarán en Foro Mundial de Productores Café

• Colombia es considerado como uno de los mejores países productores de café


CAFÉ COLOMBIANO.

Medellín (Colombia).- El primer Foro Mundial de Productores de Café reunirá a partir de hoy en la ciudad colombiana de Medellín a expertos procedentes de más de 40 países que discutirán sobre los retos del sector y explorarán medidas para garantizar su sostenibilidad económica.

El evento, organizado por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), se extenderá hasta el miércoles y tendrá como invitados especiales al expresidente estadounidense Bill Clinton y al economista Jeffrey Sachs, líder mundial en desarrollo sostenible, quien oficiará como “orador principal” en la ceremonia de apertura.

A la inauguración del foro también asistirán el director ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), José Sette; el presidente colombiano, Juan Manuel Santos; y el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez, quienes estarán acompañados de representantes de productores de África, Asia y América Latina.

Clinton intervendrá con Juan Manuel Santos en el panel “Sostenibilidad económica y desarrollo rural para promover la estabilidad global y la democracia”.

Este encuentro reunirá por primera vez a unos 500 representantes de países cultivadores del grano, para encontrar a través de las disertaciones en Colombia alternativas para mejorar la redistribución de los ingresos entre los productores, el “eslabón más débil”, según lo informaron los organizadores.

CAMBIO CLIMÁTICO

También abordarán asuntos como el riesgo que supone para los productores el cambio climático y las perspectivas de este cultivo ante el crecimiento mundial del consumo.

Según la Organización Internacional del Café (OIC), alrededor de 25 millones de hogares y 125 millones de personas, en su mayoría pequeños agricultores, viven de la producción de café en los países en desarrollo de África, Asia y América Latina.

La FNC confirmó la participación en las conferencias del director ejecutivo de la Asociación de Cafés Especiales (SCA), Ric Rhinehart; el secretario general de la Organización Interafricana del Café (IACO), Fred Kawuma; el presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Café (CNC) de Brasil, Silas Brasileiro; y de la directora ejecutiva de la Plataforma Global del Café, Annette Pensel.

MULTINACIONALES

Asimismo, se concentrarán en Medellín representantes de multinacionales como Starbucks (Chris von Zastrow), Nestlé (Marcelo Burity) y de Illycaffè (Andrea Illy).

En paralelo al foro, mañana se llevará a cabo el Congreso Nacional de Cafeteros, con la participación de 15 comités departamentales, que en la edición 84 conmemorará los 90 años de la FNC.

En la agenda, destaca el lanzamiento del libro conmemorativo “FNC 1927-2017: 90 años, vivir el café y sembrar el futuro”, un homenaje a los “héroes de la caficultura” colombiana, y la emisión filatélica especial por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (399 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La actual postura del Tribunal Constitucional

[Guillermo Torres]

La coca es causa de narcotráfico

[María Elena Paz]

Derecho al matrimonio

[Israel Adrián Quino]

Viru Viru: Aeropuerto Intercontinental y HUB Distribuidor de pasajeros y carga

Columna vertebral de la familia


Sociales

GALERÍA DE ARTE ALTAMIRA CUMPLE 1 AÑO

Emanuel Gonzales, Diego Hoyos, Dominique Severich, Varinia Severich y Analiz Mustafá.


Portada Deportes

JPG (410 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.20751 Bs.

Impunidad