Google lanza una app para hacer experimentos con el celular



Google ha lanzado JournalScience, una aplicación que convierte los teléfonos Android en un laboratorio científico móvil. Esta app ha sido desarrollada en el marco de la iniciativa MakingScience de la corporación, que tiene la finalidad de acercar la ciencia y la experimentación a cualquier persona, especialmente a los niños.

La herramienta utiliza los sensores del smartphone para efectuar observaciones del mundo que nos rodea, que incluyen la luz ambiental, la intensidad acústica y los ejes X, Y y Z del acelerómetro. También se pueden conectar sensores externos compatibles basados en Arduino para registrar otros datos.

La app cuenta con funciones para hacer grabaciones en tiempo real de las observaciones y ofrece opciones para tomar notas, hacer fotos y aportar más contenido a la información obtenida. Además, dispone un modelo predictivo para anticiparse a los resultados de futuras pruebas.

Los datos se pueden organizar en proyectos que a su vez se dividen en distintos experimentos. De esta manera los usuarios pueden comparar los resultados obtenidos en diferentes observaciones y estudiarlos de manera gráfica.

Para hacer más divertida y útil esta herramienta, Google se ha asociado con Exploratorium, un museo de ciencia y laboratorio público con sede en San Francisco, para crear diferentes actividades guiadas para los estudiantes.

Los tutoriales prácticos están disponibles y comprenden ejercicios como la investigación de la luz ambiental y del movimiento, experimentos de captación de audio o creación y estudio de estructuras que giran con el viento. En algunos casos es necesario disponer de sensores y microcontroladores externos.

Además, para que cualquiera pueda construir sus propios kits de desarrollo para llevar a cabo todo tipo de experimentos, Google ha lanzado el firmware del microcontrolador que se puede descargar en GitHub.

Enlace: https://github.com/google/science-journal-arduino

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (325 Kb)


Publicidad

Sociales

GALERÍA DE ARTE ALTAMIRA CUMPLE 1 AÑO

Emanuel Gonzales, Diego Hoyos, Dominique Severich, Varinia Severich y Analiz Mustafá.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.20751 Bs.

Impunidad