El iPhone cumplió diez años



El 29 de junio de 2007, Apple presentó un teléfono que revolucionaría para siempre la forma en que hablamos, jugamos, navegamos en internet y escuchamos música.

El iPhone llegó al mercado con características que hoy nos serían inútiles: una pantalla de 3.5 pulgadas y resolución de 320x480, cámara trasera de 2 megapixeles y sin un App Store. La memoria del iPhone original era de apenas 128MB y su procesador era de 620MHz. La capacidad de almacenamiento de 4GB y 8GB.

El primer iPhone se conocía meses antes de que salga a la venta, ya que el propio Steve Jobs lo había anunciado con bombos y platillos en enero de 2007 -- durante el MacWorld, un evento ahora extinto. Lo que sucedió fue que el 29 de junio el teléfono salió a la venta de una forma similar y a la vez diferente de cómo se venden actualmente.

El primer iPhone fue una exclusiva de AT&T y aun así, la gente se congregó afuera de las tiendas para ser de los primeros en comprarlo. Para los primeros tres meses de venta, el iPhone había vendido casi 300,000 unidades y de ahí para adelante sus ventas no hicieron más que crecer.

10 años después y con más de mil millones de unidades vendidas, estamos esperando nuevamente por un iPhone que, se espera, volverá a cambiar las cosas con anticipados cambios como una enorme pantalla de 5.8 pulgadas fabricada de OLED, sin biseles, carga inalámbrica, mejoras gracias al sistema operativo y sin el popular botón de Inicio.

Sin duda alguna el iPhone llegó a cambiar la industria de teléfonos que en ese entonces estaba conformada por celulares con teclados predominantes y sin pantallas táctiles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (325 Kb)


Publicidad

Sociales

GALERÍA DE ARTE ALTAMIRA CUMPLE 1 AÑO

Emanuel Gonzales, Diego Hoyos, Dominique Severich, Varinia Severich y Analiz Mustafá.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.20751 Bs.

Impunidad