Una mirada a los dos años del programa radial de Éxito 93.1 FM

La noticia es hoy, aquí y ahora y está en… Cuarto Poder



Parte del equipo que hace posible las ediciones diarias de Cuarto Poder.

El equipo de Cuarto Poder está de aniversario. El exitoso programa radial, que se emite en las mañanas por Éxito 93.1 FM, cumplió dos años en el aire el pasado jueves 6 de julio.

Hacer vivir las noticias con credibilidad, veracidad y transparencia, además de la naturalidad de sus conductores, han hecho de Cuarto Poder una excelente opción informativa y una buena compañía en el dial.

A pocos días de esa especial celebración, La Guía conversó con Pablo Llano (P), Nayra Miranda (N), Toño Durán (T) y Guery Pozo (G) para que hagan un balance y esto fue los que nos dijeron.

LG: ¿QUÉ LES DEJA ESTOS DOS AÑOS DE CUARTO PODER?

N: Estos dos años han sido completamente positivos y llenos de aprendizaje para todos los miembros del equipo. Positivos por la satisfacción de llegar al interior y exterior del país y de hecho, pues, también tener la respuesta inmediata de nuestros oyentes, que nos escriben de Potosí, Santa Cruz y Cochabamba. Pero también desde Brasil, Argentina, Chile o EEUU y otros lugares del mundo.

En cuanto al aprendizaje, es algo muy positivo porque también gracias a ello vamos creciendo todos los días.

LG: ¿QUÉ FUE LO MEJOR?

G: Crecer como familia y crear expectativa en el oyente y hacer vivir la noticia en cada palabra.

LG: ¿CUÁL ES LA MAYOR FORTALEZA DEL PROGRAMA?

P. Sin duda alguna, la fortaleza es la credibilidad que tenemos por parte de la audiencia.

LG: ¿Y LA DEBILIDAD?

T: mmm, tal vez que en ocasiones resulta complicado tener la posibilidad de conversar con algunas autoridades debido a su apretada agenda.

LG: ¿QUÉ LOS DISTINGUE DE LA COMPETENCIA?

G: La naturalidad de cada uno, aquí no hay caretas; la noticia es hoy, aquí y ahora y está en Cuarto Poder.

LG: HACE TIEMPO, PABLO, NOS DECÍAS QUE CUARTO PODER ES UN GIGANTE POTENCIAL, ¿HA CAMBIADO ESE CONCEPTO?

P: Ya es un gigante.

LG: ¿QUÉ HA QUEDADO PENDIENTE EN ESTOS DOS AÑOS DE TRABAJO?

P: Contactos con personalidades internacionales, tratar de que Cuarto Poder sea internacional junto a los personajes de las noticias.

LG: ¿SABEN CÓMO ESTÁ LLEGANDO EL PROGRAMA A LOS OYENTES?, ¿TIENEN ALGUNA REFERENCIA?

N: Como lo manifestábamos, todos los días nos escriben mensajes de diferentes zonas en La Paz y El Alto, los oyentes se convirtieron ahora también en periodistas porque van contándonos lo que ocurre, si hay marchas, bloqueos, etc.

De la misma manera, nos escriben del exterior del país diciendo que somos su mejor compañía y esto no tiene precio; lo propio ocurre en el interior, donde cada vez más oyentes nos informan que nos van escuchando todos los días.

LG: EN POCAS PALABRAS, ¿CÓMO PODRÍAN DEFINIR A CUARTO PODER?

P: Cuarto Poder es veraz y directo.

LG: ¿QUÉ LE PROMETEN A LA AUDIENCIA?

N: Continuar manteniendo la magia de este equipo, seguir siendo transparentes y directos en el momento de informarles y, ante todo, ser una buena compañía, continuar siendo esos amigos que están en este punto del dial para contarles el acontecer nacional e internacional, pero también sonreír junto a ellos.

LG: ¿QUIÉNES CONFORMAN EL EQUIPO DEL PROGRAMA?

N; Pablo Llano y Nayra Miranda en la conducción; Toño Durán es el productor; Guery Pozo se encarga de describir y contarnos todo lo que ocurre en las calles y nuestro sólido equipo de prensa, conformado por: Miriam Chungara, Yoel López y Mónica Poma en La Paz; Giovanna Cusi en la ciudad de El Alto; Elizabeth Leiva informando desde Cochabamba y Mabel Pericón desde Santa Cruz, además de Ramiro Cuenca, que es también un gran apoyo en el momento de emitir la señal a través de Facebook live.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (413 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DESPEDIDA EN HONOR DEL MINISTRO CONSEJERO DE LA MISIÓN BRITÁNICA

Chris Wall, Kalinka Daroka y el embajador James Thornton.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.20751 Bs.

Impunidad