Santa Cruz

Comienzan campañas para prevenir incendios forestales



ACTO DE INICIO DE LA CAMPAÑA.

Santa Rosa.- “El fuego está en tus manos” se denomina la campaña de concientización que inició la Gobernación de Santa Cruz a través de la secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, con el propósito de que este año la población pueda tomar conciencia de los daños que causan los incendios forestales.

El año pasado Santa Rosa del Sara fue uno de los municipios más afectos por los incendios forestales, es por este motivo que este año el lanzamiento de la campaña se realizó en este municipio, dijo Cinthia Asin, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente al informar que fueron más 80 mil hectáreas las que se vieron afectadas por los incendios el año pasado. “Los incendios forestales que se registraron en Santa Rosa consumieron más del 20% del territorio municipal, lo que provoco grandes pérdidas económicas y en especial al sector productivo y a los recursos naturales” afirmaba Asin.

La autoridad también hizo un llamado a la población para que tome conciencia de los daños que causan los incendios forestales y evite realizar chaqueos por que en muchas ocasiones es de ahí que se generan los incendios.

Para dar inicio a esta campaña alumnos y profesores de la Unidad Educativa República Argentina de Santa Rosa llevaron adelante una caravana de sensibilización donde recorrieron las calles con mensajes de prevención y cuidado del medio ambiente. Durante el acto también se hizo entrega de herramientas que sirven para la mitigación de fuego, de igual manera se entregó material educativo a la Dirección Distrital de Educación por parte de la dirección de Recurso Naturales (Direna) de la Gobernación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.20702 Bs.

Publicidad