Recrudece violencia en Venezuela tras 84 días de crisis



Manifestantes queman una motocicleta en una nueva jornada de protesta en Caracas (Venezuela). Luego que un joven murió por disparos a quemarropa de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante movilizaciones en la capital venezolana.

La tensión se mantuvo ayer en Venezuela con protestas en Caracas y en varias ciudades del interior del país que desencadenaron en algunos hechos violentos, mientras el jefe de Estado Nicolás Maduro ordenó a las Fuerzas Armadas adecuarse para “la paz” y con miras al cambio de Constitución.

Miles de opositores se manifestaron el viernes con el “trancazo”, una modalidad de protesta que consistió en cortar varias vías durante dos horas y que se cumplió con éxito, según la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Esta acción se llevó a cabo en el día 84 desde que se iniciaron las protestas en el país y fue pautada para rechazar una vez más el eventual cambio de ordenamiento jurídico que promueve el Ejecutivo mediante una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que será elegida el próximo 30 de julio. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (485 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El fracaso del socialismo del Siglo XXI

[Eric Cárdenas]

Tercer aporte cívico a la democracia

[Jimmy Ortiz]

Rechazo a Ley de la coca

[Aldo Luna]

El fárrago de las elecciones judiciales

Adiós proletariado ilustrado

[Lupe Cajías]

Una empresa ética es un bien público


Portada Deportes

JPG (466 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20649 Bs.

Impunidad