Senador Núñez denuncia negligencia de Herbas


El senador opositor Yerko Núñez denunció este viernes una actitud negligente del Jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, Gabriel Herbas, al eludir su responsabilidad de investigar posibles actos y hechos que representan irregularidades en el proceso de licitación y adjudicación de proyectos de construcción de carreteras, especialmente referidos a la española Corsan Corviam.

“Vemos una actitud pasiva. Vemos que no está cumpliendo cabalmente con sus funciones de prevenir y proseguir actos de corrupción, tal como lo vienen haciendo otros jefes de Unidad de Transparencia, como el señor Edmundo Novillo, el cual tiene una actitud más activa para combatir la corrupción”, dijo en conferencia de prensa.

Núñez presentó una petición de informe escrito al Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, donde consulta si la Unidad de Transparencia, apertura alguna investigación en los procesos de licitación, adjudicación y ejecución de los proyectos de construcción de carreteras, o si recibió información o documentación que den indicios de posibles irregularidades.

Asimismo, envió un memorial donde reitera por tercera vez, una solicitud de investigación de posibles irregularidades en los procesos de licitación y adjudicación en proyectos de construcción de carreteras, particularmente en la construcción de las carreteras San Buenaventura-Ixiamas, Yucumo-Quiquibey y otras adjudicadas a la Empresa Corsan Corviam S.A.

Aclaró que en ningún momento pidió investigar delitos porque eso es una atribución del Ministerio Público, pero sí exigió investigar a servidores públicos que participan directa o indirectamente en los procesos de licitación, adjudicación y ejecución de proyectos carreteros, o finalmente descartar posibles actos de corrupción.

“Lamentablemente la Empresa española Corsan Corviam S.A., abandonó el país dejando obras inconclusas, otras en mal estado y deudas millonarias con empresas bolivianas, extremo que merece que su autoridad investigue”, dice en su memorial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (485 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20649 Bs.

Publicidad