Bolívar se clasificó a la Libertadores y se acerca al título

El celeste ganó a Nacional Potosí (0-3), en la Villa Imperial, sin problemas.


El defensor Rodríguez festeja con sus compañeros tras anotar uno de los dos tantos que convirtió ante el Nacional.

Bolívar ganó ayer a Nacional Potosí (0-3), está más cerca de obtener el título del torneo Apertura, a la vez aseguró su clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores de América.

La máxima competencia continental de clubes tendrá a The Strongest (campeón en el anterior semestre) y Bolívar como nuestros representantes, pase lo que pase en las últimas dos jornadas, donde los dos paceños pugnarán por el título del actual torneo Apertura.

La Academia con 44 unidades podría celebrar sin jugar la penúltima fecha, cuando visite a Universitario, en Sucre. Para dar la vuelta olímpica debe tropezar The Strongest (35) que cumplirá el miércoles su partido reprogramado de la fecha 14 frente a Nacional Potosí (32).

Sin embargo, Bolívar visitará a Universitario y de sumar un punto podrá gritar campeón.

Ayer, el cuadro visitante con un juego simple, contudente e individualidades que marcaron diferencia logró una victoria ante un rival que de ganar se metía en la lucha del título.

La primera llegada al pórtico de Nacional Potosí defendido por Jorge Ruth fue el 0-1. La jugada surgió con una centro por la izquierda de Leonel Morales para Gastón Sirino que no logró un buen control pero habilitó a Leonel Justiniano que remató cruzado para la apertura del marcador (5’).

Nacional sintió el primero golpe en lo anímico que no encontró los argumentos ofensivos para inquietar a Bolívar.

El volante ofensivo Leandro Maygua tuvo con dos remates de media distancia la opción de ampliar el resultado.

El local por intermedio de Cristian Alessandrini inquietó al portero Matías Dituro con un remate de media distancia (39’).

El 0-2 llegó con un buena jugada individual de Ronnie Fernández que amagó al portero Ruth y mandó centro para el ingreso de Edemir Rodríguez que remató con arco desguarnecido (41’).

El segundo tiempo, Nacional nuevamente dueño de la pelota pero con pocas ideas en la ofensiva. De nada servía llegar hasta el área grande del rival pero no inquietaba con sus ataques.

La muralla celeste fue infranqueable con un orden táctico que despejó todo por arriba y por abajo.

Una corrida de Morales por la izquierda que mandó el centro para la cabeza de Rodríguez que puso el 0-3 (68’).

Bolívar sentenció el compromiso cuando faltaba mucho por disputar pero la ventaja ayudó a fortalecer el trabajo defensivo y mentalmente mejoró mucho más.

Nacional contó con Edson Pérez que con sus regates intentó achicar la diferencia. Pérez con un remate dentro del área estrelló el balón en el poste derecho de Dituro (75’).

La última jugada del compromiso lo tuvo a Dituro con dos espléndidas tapadas ante un remate de Darwin Lora de tiro libre y en el rebote Pérez remató al cuerpo del portero celeste (87’).

Bolívar defendió su ventaja y celebró al final, debido que está a un paso de dar la vuelta olímpica gracias a la regularidad mostrada.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20593 Bs.

Publicidad